Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Google Music ya está aquí

Hoy Google, en su conferencia Google I/O, ha presentado Google Music Beta. Actualmente, la web es accesible sólo a través de invitación, pero los usuarios podrán apuntarse pronto a la plataforma. El producto es “gratuito durante un tiempo limitado”.

musicbeta_logo.png

El servicio comenzará estando disponible en los dispositivos Android y a través de la web.

Los rumores de Google Music comenzaron en Junio de 2010, y en aquella época se hablaba de que Google preparaba un servicio de música con gran integración con Android. Y aunque crear ese software no es un problema para los ingenieros de Google, la empresa seguía intentando fijar los acuerdos con los sellos discográficos en Septiembre de 2010 … y en Noviembre de 2010 … y en Diciembre de 2010 … y en Abril de 2011. Los menos optimistas empezaron a dudar que Google Music llegara a ver la luz del día.

Google Music fue detectado en un dispositivo con Gingerbread a primeros de año, cuando los usuarios avanzados encontraron una opción de “sincronizar música” en un dispositivo con Android. Las opciones de streaming de música aparecieron en otro dispositivo no mucho después.

music-beta-screenshot.JPG

Actualmente esto es lo que nos han contado sobre Google Music, que tiene un aspecto muy similar a lo que sería un iTunes en "la nube":

- Funcionará en todos los dispositivos Android, incluyendo tabletas y móviles.
- Permitirá crear listas de reproducción personalizadas.
- Podrás editar la información de pista, saber cuántas veces se ha reproducido una canción, etc.
- La música también estará disponible cuando no tengas conexión.
- Los usuarios pueden subir y almacenar canciones en un directorio virtual remoto (nube).
- Los usuarios podrán de manera inalámbrica y automática sincronizar listas de reproducción desde la web a los dispositivos conectados y viceversa.

Aquí hay una vista general del servicio:


No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo