Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 21 de octubre de 2010

La Unión Europea declara ilegal el canon digital español.

Lo que no supieron legislar correctamente en España lo han tenido que regular desde Europa. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de declarar ilegal el canon digital aplicado en España a los equipos de reproducción digitales para compensar a los creadores de contenidos, y que se aparta bastante de la legislación comunitaria.

Según la sentencia, el impuesto que recaudan las entidades de gestión sólo deben aplicarse a los productos adquiridos cuyo destino sea la copia privada, pero que en ningún caso debe aplicarse a empresas y profesionales cuyos fines sean distintos a la copia privada.

Los sectores implicados, tanto el Gobierno como las entidades de gestión, deberán estudiar una fórmula que permita a España regular el canon de forma menos indiscriminada y para ponerse en la línea europea. La sentencia asegura que "Cabe la posibilidad de aplicar canon a dichos soportes cuando su fin sea la copia privada", así que el reto es dar con el mecanismo adecuado que permita diferenciar el destino de los soportes adquiridos por el cliente.

Puedes encontrar más información en la web de la Asociación de Usuarios de Internet

jueves, 21 de octubre de 2010. Autor: Vicenç Lacruz, Todo Pocket PC.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo