Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 14 de octubre de 2010

Windows Phone 7 promete llegar con las aplicaciones ‘necesarias’

Susana Font 11 de octubre de 2010

xbox live

Windows Phone 7 quiere competir al lado de los grandes, Android e IOS, y para ello es necesario disponer de un buen número de aplicaciones. Se han barajado varios números e incluso se llegó a filtrar que tendría más de 2.000 aplicaciones, pero en la presentación de hoy no se ha confirmado ni desmentido tal cifra, simplemente se ha comentado que tendrán más aplicaciones que el iPad o el iPhone el día de su lanzamiento –que no fueron muchas- y además han añadido:

Lo importante no es cuantas aplicaciones tenemos, sino que puedas encontrar las aplicaciones que necesitas.

Hasta ahí estamos de acuerdo –todo el mundo recuerda aquellas navidades en las que proliferaban las aplicaciones de ventosidades en la App Store-, pero está claro que Microsoft ha tenido problemas para atraer desarrolladores hacia su plataforma y que conseguir las aplicaciones necesarias ha sido una de sus grandes obsesiones, puesto que en ellas reside gran parte del éxito en estos momentos.

Por lo que hemos podido ver en la presentación, la usabilidad de Windws Phone 7 es bastante buena –otro de los pilares del éxito- pero disponer de ese desarrollador que crea una aplicación de calidad para prácticamente cualquier problema es algo crítico si no quieren convertirse en una segunda versión de Symbian o seguir los pasos de Kin.

Las Aplicaciones de Windows Phone 7

juego

Se han podido ver varias aplicaciones interesantes, pero la mala noticia es que las más jugosas sólo son para el mercado norteamericano: U-Verse Mobile y T-Mobile TV son aplicaciones televisivas cada una propietaria de una operadora norteamericana; y Netflix, el popular videoclub norteamericano, no es accesible desde Europa.

Por suerte existen otras aplicaciones interesantes que podrían llegarnos en toda su complejidad como: IMDb, la popular base de datos de cine que llega mejorada a Windows Phone 7; eBay dispondrá de una aplicación con todo lo necesario para hacer nuestras compras. Además, se ha confirmado que Windows Phone 7 tendrá una versión del ‘Find My Phone’ de Apple gratuita para todo el mundo.

market

También es extraño que Windows Phone 7 se integre con Live y con Facebook y no lo haga con Twitter cuando, desde mi punto de vista, Twitter es una red social mucho más móvil que Facebook. Por suerte dispondrán de una aplicación oficial que parece muy completa.

Pero posiblemente lo más interesante sean los juegos que, con títulos como Tetris, Los Sims 3, Monopoly o Need for Speed Undercover, seguro que se convertirán en uno de los puntos fuertes de Windows Phone 7. La integración de Xbox Live y la disponibilidad de algunos de los títulos más emblemáticos de la popular consola de Microsoft podría darle a Windows Phone 7 números de caballo ganador.

Ya se anuncian actualizaciones de Windows Phone 7

samsung

Pese a todo, lo que se ha presentado hoy y lo que se pondrá a la venta antes de Navidad, Windows Phone 7 está sin acabar: Microsoft ha decidido no introducir el copiar/pegar en su SO hasta principios del año que viene –arriesgándose a recibir las mismas críticas que inundaron en su día a Apple-.

Por suerte hay que decir que Microsoft ha anunciado actualizaciones para todos los teléfonos por igual –metiéndole el dedo en la llaga a Android-.

La sensación general es que Windows Phone 7 ha llegado pisando fuerte y con muchas posibilidades. Ahora hay que esperar a ver las sensaciones de uso y, sobre todo, como evoluciona con esas pequeñas cosas que parece que todavía están por implementar.

Vía | Engadget » Gizmodo » Engadget » cnet


No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo