Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 21 de octubre de 2010

TomTom 1.5 para iPhone, ahora con navegación por foto

Christian Pérez 21 de octubre de 2010

tomtom-15-iphone.jpg

La aplicación de navegación GPS por excelencia lleva a la AppStore la última de sus versiones con el fin de ofrecer un mejor rendimiento sobre el iPhone 4. De este modo, TomTom 1.5 para iPhone saca un mayor provecho de la capacidad gráfica del terminal con mapas más definidos con su adaptación al Retina Display, siendo la novedad que más llama nuestra atención la navegación por foto.

Mapas que, por otra parte, también se ha vistos actualizados desde la versión precedente, incorporando la cartografía con las vías para tráfico rodado más recientes, además de ponerle fin a los cierres inesperados sufridos por la aplicación en su versión anterior. Aunque, como es de prever, no son éstas las únicas novedades.

Una nueva forma de introducir el destino con tan sólo tocar la foto del lugar al que se desea ir, de una forma muy similar al procesamiento que realiza Google Goggles recientemente incorporado a la Google Mobile App. Una utilidad que, por otro lado, sólo estará disponible si hemos activado el servicio de posicionamiento en la aplicación correspondiente a la cámara del iPhone.

tomtom-15-iphone-2.jpg

TomTom 1.5 para iPhone incorpora la tecnología IQ ROUTES mediante la que permite conocer la ruta más rápida en función del momento del día, comparando la velocidad del tráfico en vías concretas en tiempo real frente a los límites de velocidad vigentes, evitando así determinadas carreteras en horas con una mayor densidad de tráfico.

Algo para lo que también viene bien el servicio de pago HD TRAFFIC con información al instante del estado de las carreteras, siendo éste un extra a contratar de forma añadida a la aplicación.

La multitarea introducida en iOS 4.0 también le sirve a la aplicación para continuar funcionando y ofrecer las pertinentes instrucciones de navegación sin interrupción en caso de recibir una llamada en el transcurso de un viaje o realizar cualquier otra consulta en el smartphone, permitiendo su ejecución en segundo plano.

Además de estas novedades no faltan las ya habituales funciones de modos de visualización diurno y nocturno, búsquedas de destinos en Google y la indicación de calles y carreteras por voz. Como es evidente, tampoco falta en la actualización la puesta al día de la situación de los radares fijos existentes en la red vial de nuestro país.

Ya disponible en la App Store, existen diferentes versiones en función del número de países contenidos en la cartografía, siendo el más económico en nuestro caso el que incorpora los mapas de la Península Ibérica por un precio de 49.99 euros.

Descarga | App Store.
Más información | TomTom.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo