Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 14 de mayo de 2009

El 60% de los usuarios de fotocasa.es le compraría una vivienda a un banco

En los últimos meses, debido a la situación del sector inmobiliario, las entidades bancarias han incrementado su cartera de inmuebles y han comenzado a ofrecerlos con descuentos y condiciones de financiación especiales para dar salida a su stock. En este sentido, hace unas semanas fotocasa.es lanzó la siguiente pregunta a sus usuarios: “¿Le comprarías una vivienda al banco?”.


Del total de las más de 650 respuestas recogidas, el 60% de los usuarios de fotocasa.es contestó que sí compraría una vivienda a un banco, mientras que el 40% respondió que no. Los usuarios que contestaron afirmativamente argumentaban que adquirirían una vivienda a una entidad bancaria siempre y cuando la relación calidad-precio les pareciese adecuada o si la compra del inmueble supusiese una gran oferta o descuento, es decir, si los bancos rebajan de forma significativa el precio del inmueble.

En el caso de los usuarios de fotocasa.es que declararon que no comprarían un vivienda a un banco, los principales motivos para no hacerlo que argumentaron fueron razones más de tipo moral que económicas, ya que, no consideran “ético” la opción de comprar casas que hayan sido embargadas a sus propietarios. Aunque en algunos casos, los usuarios reconocen que si la oferta económica y las condiciones hipotecarias fuesen muy atractivas, reconsiderarían su opinión y se plantearían comprar una vivienda.

Redacción fotocasa.es , 07/05/2009, 0:00 h

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo