Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Tiempo de carga de Windows 7 RC en un Asus 1000H.


Que Windows 7 sea rápido en la carga y ágil en el uso cuotidiano es motivo de jolgorio y alboroto entre los más allegados al fabricante de software Microsoft. Para los que somos un poco críticos, el rendimiento que ofrece Windows 7 es el rendimiento que debería haber ofrecido Windows Vista, y por tanto Microsoft no sólo no se pone al día, sino que liberando la versión Release Candidate de Windows 7 demuestra que ha perdido dos importantes años en el terreno de los sistemas operativos, obligando a sus clientes usar un sistema operativo obsoleto (Windows XP) o fastidiarse más tiempo del permitido con la lentitud de Vista.

Partiendo pues de que Windows 7 no debería ser motivo de alegría, sino de indignación por constatar que Microsoft podría haber hecho este trabajo muchísimo antes, sólo queda ver si al menos en los otros apartados ha mejorado un poco. En el terreno de la seguridad todo apunta a que no, ya que han aparecido los primeros problemas de seguridad relativamente graves, perdonables por otro lado teniendo en cuenta que estamos ante versiones preliminares.

Así pues, de momento nos quedamos con el tema de la velocidad. Al estar ante una versión no definitiva no podemos asegurar que el rendimiento final sea el mismo pero de momento ya tenemos un video que nos va a servir para hacernos una idea. Han capturado el tiempo que tarda Windows 7 RC desde que se oprime el botón de encendido hasta que aparece el botón de login del usuario. Casi 35 segundos es un tiempo bastante considerable pero teniendo en cuenta que el ordenador es un Asus 1000H y que estamos ante una RC tampoco es cuestión de empezar a criticar este resultado. Eso si, hay que esperar que la versión final permita poner en marcha un ordenador de forma completa, login incluido, bajando de la marca de los 30 segundos, ya que cualquier otro resultado superior sería ya injustificable e imperdonable.

Autor: Vicenç Lacruz

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo