Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 14 de mayo de 2009

Los bancos rebajan más que las cajas los tipos de interés que aplican a las hipotecas

Según datos del Banco de España correspondientes al mes marzo, los bancos han rebajado más que las cajas de ahorros el tipo de interés que aplican a los préstamos hipotecarios, .

Según el organismo que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en marzo el TAE (Tasa Anual Equivalente) medio de los préstamos para adquirir un piso de los bancos fue del 3,57%, frente al 5,38 del mismo mes del año anterior, 1,81 puntos menos.

En el caso de las cajas de ahorros, el TAE en marzo se situó en el 4,08%, lo que supone 1,37 puntos menos que hace un año, cuando estaba en el 5,45%. Con respecto al mes anterior, febrero de 2009, la rebaja de las cajas de ahorros supone 0,40 puntos, mientras que la de los bancos alcanza los 0,50 puntos.

En el conjunto de las entidades de créditos españolas, el tipo de interés aplicado en la compra de una vivienda fue del 3,91%, frente al 5,43% de marzo de 2008 (-1,52 puntos).

Redacción fotocasa.es , 05/05/2009, 15:40 h

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo