Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 14 de mayo de 2009

El Gobierno limita la desgravación por compra de vivienda


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que la deducción fiscal por compra de vivienda, con una base deducible de 9.015 euros, se restringirá a las rentas inferiores a los 17.000 euros a partir de 2011. Para rentas superiores, se reducirá linealmente hasta desaparecer cuando la renta declarada esté por encima de 24.000 euros anuales.

Zapatero presentó esta propuesta durante el Debate sobre el estado de la Nación celebrado ayer, en el que el sector inmobiliario fue uno de los protagonistas de la jornada y sobre el que declaró que "es la hora" de apostar por un mercado que equilibre el alquiler y la compra.

Según explicó el jefe del Ejecutivo, aproximadamente el 50% de los asalariados, "aquellos con rentas más bajas", podrán seguir desgravándose por la compra de una vivienda a partir del 1 de enero de 2011.

Para los actuales propietarios de vivienda o para aquellos que adquirieran una vivienda con anterioridad a la modificación, Zapatero ha explicado que mantendrán la deducción actualmente vigente. Hasta ahora, la deducción por vivienda asciende a un 15% sobre un máximo de 9.015 euros anuales sin límite de renta.

Tal y como explicó el Presidente del Gobierno, "una parte considerable" de los recursos fiscales que se obtendrán con la medida será reinvertida en nuevas actuaciones en el mercado del alquiler y en el de vivienda protegida.

En esta línea, Zapatero anunció también que "se mejorará la deducción por alquiler, equiparándola a la deducción por compra". Ahora la deducción por alquiler es un 15% sobre 9.015 euros para rentas inferiores a los 12.000 euros, que se reduce progresivamente hasta los 24.000 euros. A partir de 2011, el umbral mínimo (12.000 euros) se elevará a 17.000 euros.

Según indicó Zapatero, con este calendario "el mercado se podrá reactivar durante los próximos meses” para liberar el stock de pisos vacíos, sin vender o alquilar.

Redacción fotocasa.es , 13/05/2009, 11:55 h

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo