Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 15 de mayo de 2009

Microsoft desata la ira de Mozilla y Opera

La guerra de los navegadores viene de lejos. Muchos aún nos acordamos de Netscape y el gran éxito que tuvo entre los primeros usuarios que nos conectamos a Internet hace ya unos cuantos años. En posición dominante por su calidad respecto Internet Explorer 3, Microsoft sólo pudo dar el reino de los navegadores a su mediocre producto a base de incluirlo de serie en sus sistemas operativos, ya que distribuido de forma independiente demostró ser un fiasco absoluto. A base pues de acostumbrar a los nuevos usuarios a usar Internet Explorer incluyéndolo de serie en las últimas versiones de Windows, este navegador se ha convertido en los últimos tiempos en líder indiscutible en el mercado a pesar de existir mejores productos y más eficientes como Opera y Firefox.

Al mismo tiempo, las quejas han ido subiendo de tono especialmente por parte de Opera, que se ha convertido en una de las voces más críticas respecto a las tácticas monopolísticas de los de Redmon, denunciando el caso en las más altas instancias europeas. Windows 7 parecía que calmaría un poco las aguas por las informaciones que teníamos previas, pero hoy ha saltado la alarma.

The Financial Times en su edición electrónica recoge una nota relativa a este tema, donde Mitchell Baker, Presidenta de Mozilla, asegura que "Nuestro análisis inicial sugiere que éste es un descarado uso del sistema operativo Windows (v.7 RC) que busca cambiar la dinámica del mercado en el uso del navegador" y sigue "Lo que hemos visto hasta ahora es un claro ejemplo de por qué y cómo el monopolio de Microsoft Windows está provocando serios daños en los productos relacionados de la competencia".

Opera no se ha mordido la lengua, y aprovechando también la liberación este pasado martes de la versión RC de Windows 7, a través de su jefe de tecnología Hakon Wium Lie, aseguran que "Esta cuestión pone de manifiesto el problema con el mercado de los navegadores. Es sin duda algo que se tiene y que queremos discutir"

Las quejas tienen su punto de partida en que Windows 7 RC no mantiene las preferencias de uso de los usuarios al ser actualizado, mantiendo de nuevo como navegador favorito y predeterminado a Internet Explorer 8. Otra de las quejas viene porque las labores de personalización del navegador predeterminado son más complejas que en versiones anteriores y que por tanto "al ser más complicado pocos usuarios van a utilizar la herramienta de personalizar el software", quedándose finalmente con el navegador predeterminado para Windows 7, Internet Explorer 8.

La nota íntegra, aquí

Autor: Vicenç Lacruz

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo