Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 22 de abril de 2010

Bluetooth 4.0 a finales de este año.

Autor: Vicenç Lacruz, Todo Pocket PC. "Bluetooth 4.0 abre las puertas a un sinfín de nuevos mercados para los fabricantes de Bluetooth y de productos como relojes, controles remotos, sensores médicos, pulsómetros y otros artículos que necesiten enviar datos inalámbricamente. Muchos de estos productos funcionan con pilas de botón que garantizan en ocasiones un funcionamiento por varios meses o incluso años. Éstos también se beneficiarán de la nueva especificación Bluetooth". Son palabras de Michael Foley, director ejecutivo del consorcio Bluetooth SIG al anunciar que la nueva versión de esta tecnología inalámbrica estará disponible para finales de este año, a principios del próximo a lo sumo.

Bluetooth 4.0 aúna tres especificaciones que permite sacarle partido de forma diferente. La primera, la clásica tal y como la conocemos hasta ahora. Se añade también otro modo de funcionamiento de bajo consumo destinado a equipos que demanden una larga duración de las baterías, y por último, el Bluetooth High Speed Technology, que tal y como indica su nombre aportará unos ratios de transferencia mucho más elevados que los actuales. Estas tres especificaciones podrán combinarse o presentarse de modo individual. Es decir, será posible incorporar un chip Bluetooth donde podamos ir seleccionando el modo de funcionamiento según las circunstancias: Modo normal, modo ahorro de energía o alta velocidad.

Otra de las características a destacar es el alcance. Si la versión actual de Bluetooth garantiza un correcto funcionamiento a 10 metros de distancia, en la versión 4.0 será posible subir la cifra a 80 metros o más, según las necesidades del fabricante del dispositivo. Así pues, se abre la puerta a diseñar aparatos para el hogar que puedan transmitir datos desde cualquier punto de nuestra casa con la garantía que la señal llegará al receptor.

Las primeras especificaciones del nuevo Bluetooth 4.0 se empezaron a gestar a mediados del año pasado y desde el consorcio SIG se nos ha garantizado que antes de finalizar junio de este año estarán definidas de forma definitiva. La fecha prevista para el lanzamiento al mercado de los primeros dispositivos basados en chips Bluetooth 4.0, este mismo año.

miércoles, 21 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo