Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

lunes, 12 de abril de 2010

Más datos acerca de Windows Phone 7.

Tweakers.net publica una extensa e interesante entrevista a Charlie Kindel, responsable máximo del equipo de desarrollo de Windows Phone 7. Y si la consideramos interesante es porque en ella se desvelan algunos aspectos técnicos no conocidos hasta el momento, al menos de forma oficial.

Por ejemplo, las actualizaciones. Todos sabemos cómo actualizar nuestros dispositivos basados en Windows Mobile 6.5 pero poca información había respecto Windows Phone 7. Charlie Kindel lo aclara: Habrá dos tipos de actualizaciones, unas mayores y otras menores. Las mayores, (Se supone que las actualizaciones completas del firmware) se realizarán vía ordenador pero será el software de Zune y Microsoft los que pondrán a disposición de los usuarios dichas actualizaciones. Es decir, ya no importará comprarse un HTC o un LG, todos dispondrán a priori de la misma actualización en el mismo momento. Respecto a las actualizaciones menores, se realizarán vía OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, directamente desde el propio dispositivo. Esto garantiza actualizaciones universales, acabando con algo que Microsoft no deseaba: "No queremos treinta versiones de nuestro sistema operativo"

Preguntado también por las limitaciones iniciales de Windows Phone 7, la respuesta es también esperanzadora: Microsoft tiene previsto actualizar el sistema operativo a medida que avance el desarrollo del mismo. Así pues, aparecerá en el mercado con multitarea restringida a las aplicaciones nativas y la no posibilidad de añadir nuevos cubos al interfaz, entre otras. De ambas cosas Charlie Kindel promete soluciones, "Ya que no es viable perder el posicionamiento a través de GPS por atender una llamada".

Otras cuestiones son tratadas durante la entrevista, como el uso de un widget para la gestión del audio y vídeo, las muchas similitudes reconocidas por el propio Kindel entre Windows Phone 7 e iPhone, la posibilidad futura de instalar aplicaciones empresariales sin pasar por el MarketPlace, el convencimiento de Microsoft respecto al éxito de este nuevo sistema operativo y las esperanzas depositadas por sus responsables en él para volver a ser los líderes en el sector de la telefonía móvil.

Visto aquí

lunes, 12 de abril de 2010. Autor: Vicenç Lacruz, Todo Pocket PC.

3 comentarios:

Ximena dijo...

Windows Phone Marketplace es la propuesta que tiene Microsoft para crear no tan solo un punto de venta o descarga de aplicaciones sino toda una nueva experiencia para el usuario.
Algunas de las aplicaciones son:
My Phone
Mobile Manager for Net
Facebook
Home screen Customizer
MySpace
SkyFire
Glympse
WeatherBlog

Didier-Alonso dijo...

El nuevo Windows Phone 7 Series tendrá algunas innovaciones en cuestión de interface, presentando nuevas formas de mostrar y organizar el contenido, tal es el caso de los "Hubs" o concentradores. Los cuales son:
• Concentrador de Gente
• Concentrador de imágenes
• Concentrador de Juegos
• Concentrador de Música + Video Concentrador de Marketplace
• Concentrador de Office

Mariel_Benitez dijo...

Una de las aplicaciones que más me gustan e interesan de Windows Phone, es My Phone la cual respaldará toda nuestra información (o sólo la que ustedes elijan) en la nube para luego recuperarla cuando la necesitemos, o cuando cambiemos de equipo telefónico. Además cuenta con una función que les permite localizar el teléfono perdido en un mapa o cambiarlo de modo silencioso a normal y poder encontrarlo.

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo