Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 21 de abril de 2010

HTC quiere ofrecer grabación 1080p y sonido 5.1 en sus dispositivos.

HTC quiere fabricar un dispositivo capaz de grabar y reproducir vídeo a 1080p con la mejor calidad de sonido posible, Dolby Digital 5.1. Y para que eso ocurra no tendremos que esperar a cobrar de la jubilación, ya que en una rueda de prensa donde se presentaba al Smart, Legend y Desiré para el mercado sudafricano, HTC ha desvelado sus intenciones a medio plazo. Durante este próximo año va a estar disponible un dispositivo basado en Android con toda esta capacidad multimedia, basado en un potente hardware del que sólo se comenta lo relativo al audio: Un potente Yamaha que ofrecerá una calidad de sonido no oída en un teléfono móvil. Y si se ha escogido Yamaha no ha sido por capricho. Samsung dispone de un procesador para llevar a cabo el mismo cometido pero como es de suponer, lo va a usar para sus propios equipos. En el aparto de las comunicaciones también tendremos avances, aunque puede que algunos no podamos disfrutarlos por la calidad de las conexiones en nuestro país. Se espera poder incorporar HSPA+ con velocidades de hasta 14.4mbps, un hito de la tecnología que algún día puede que acabe con las ADSL tradicionales.

En esa misma rueda de prensa se han dicho más cosas. Algunas ya las sabíamos todos, como el poco éxito de los UMPC que ha fabricado HTC y de la plataforma en general, y por tanto, el abandono de facto de este mercado. Otras las intuíamos, y es que nada hace pensar que HTC se dedique finalmente a fabricar esos prometidos dispositivos MID que actualmente pueden verse definitivamente eclipsados por los iPad y sucedáneos.

Y la que nadie sabía pero recibimos con alegría es que HTC va a lanzarse al mercado de los Tablet anunciando un dispositivo basado en Android del que sólo se ha comentado que su fuerte será la conectividad inalámbrica, incluyendo HSPA y WiFi entre otras tecnologías. A la hora de anunciarlo los que estaban ahí coinciden en que las explicaciones han sido poco claras: "No podemos esperar un Tablet completo pero sí un dispositivo capaz de hacer frente a un mercado abierto por Apple y que se espera que crezca enormemente".

Visto aquí

lunes, 19 de abril de 2010. Autor: Vicenç Lacruz, Todo Pocket PC.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo