Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

domingo, 7 de junio de 2009

La caída del precio de la vivienda se acentúa en mayo

Según datos del Índice Inmobiliario fotocasa.es, el precio de la vivienda de segunda mano en España en mayo de 2009 se sitúa en 2.429 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del -11,1% en el último año (la variación interanual calculada de mayo de 2008 a mayo de 2009). Se trata de la mayor caída interanual de toda la serie histórica analizada por el Índice Inmobiliario fotocasa.es, que comienza en enero de 2005.

Con mayo, son ya 19 los meses consecutivos en los que se están registrando descensos interanuales del precio de la vivienda en España. Las caídas de precios interanuales comenzaron en noviembre de 2007, cuando se constató un descenso del 0,7% en el precio de la vivienda respecto a un año antes.

En cuanto a la evolución mensual del precio de la vivienda, en mayo el valor de los inmuebles en España ha descendido un -1,5%. Con este descenso, se completan 17 meses consecutivos (desde enero de 2008) con bajadas mensuales en el valor de la vivienda.

El precio máximo histórico de la vivienda en España registrado por el Índice inmobiliario fotocasa.es se alcanzó en abril de 2007, momento en que el precio medio de los inmuebles de segunda mano era de 2.952 €/m2. Desde su valor máximo histórico el precio de la vivienda en España ha caído un -21,6%, es decir, 523 euros por metro cuadrado.

Redacción fotocasa.es , 03/06/2009

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo