Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 10 de junio de 2009

Opera es el navegador más usado en dispositivos móviles, superando al del iPhone.

Según un estudio realizado por la analista StatCounter, el navegador Opera de la empresa del mismo nombre se ha situado ya como navegador líder en dispositivos móviles, superando al Safari de Appe o al Pocket Internet Explorer de Windows Mobile.

Los ratios son, cuanto menos, curiosos y deben analizarse un poco más allá de los que ofrece el estudio. Opera se ha quedado con una cuota del 26,4% seguida de cerca de Safari para OS X con un 22,4%. A más distancia encontramos el tercero en este ránking, Nokia con un 17,9%, y a más distancia el resto de navegadores diseñados para funcionar en todo tipo de dispositivos móviles.

Sin embargo, si tenemos en cuenta el número de ventas de dispositivos móviles veremos que el ganador sería de largo Apple con su iPhone ya que es el que menos vende pero sin embargo es el que tiene el mayor porcentaje de usuarios que naveguan en internet por dispositivo. Dicho de otra forma, los usuarios de iPhone pululan por la web masivamente, bien sea por las prestaciones de Safari o por la obligatoriedad de contratar tarifas planas 3G con lo cual la conectividad gana muchos enteros.

Opera tiene el mérito de haberse convertido en el navegador más usado en términos globlales pero no en el que más se use en las plataformas para las que está disponible. Y es que Opera "mobile" no sólo lo encontramos para Windows Mobile sino que además hay la versión "mini" que se ejecuta en cualquier teléfono móvil capaz de correr aplicaciones Java. Así pues, dado el gran número de dispositivos donde podría estar funcionando Opera, las cifras podrían no ser tan buenas como las presenta este análisis. El motivo podría buscarse en que es de los pocos navegadores que no vienen de serie en el sistema operativo salvo contados casos que incluyen Opera en sus firmwares, obligando al usuario ir la web de Opera, descargar el software y configurarlo para empezar a trabajar con él.

Por último, los números de Nokia, que a pesar de ser líder indiscutible en ventas de telefonía móvil está muy por detrás del resto en cuanto a navegación web, constatando lo que ya sabíamos. Sus teléfonos serán de los que más cosas puedan hacer pero también de los más inútiles para navegar decentemente por Internet.

Autor: Vicenç Lacruz

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo