Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 10 de junio de 2009

Navigon anuncia MobileNavigator para iPhone.

Una de las primeras cosas que supimos cuando Apple anunció que estaba desarrollando el firmware 3.0 fue que por fin podríamos usar el receptor GPS no sólo para georeferenciar imágenes o para saber los kilómetros que hemos hecho en bici, sino que además se podría aprovechar también para desarrollar aplicaciones de navegación GPS puerta a puerta, subiendo un nuevo peldaño en la escalera de prestaciones del iPhone.

En la presentación que se llevó a cabo ayer, salió a la palestra la gente de TomTom, como no podría ser de otra forma, estandarte y líder de ventas en el mundo de la navegación GPS. Muchos nos alegramos pero también nos asaltaba otra duda. Visto que uno de los programas de navegación GPS que actualmente está ya disponible para iPhone se vendía fuera del canal oficial a través de Cydia, uno podría llegarse a plantear si el producto de TomTom podría a llegar a ser el único disponible oficialmente para iPhone, del que por cierto aún no se ha emitido nota de prensa oficial alguna y del que se desconocen prácticamente todos los detalles.

La gente de Navigon acaban de despejarnos esta duda, ya que nos han enviado un correo electrónico que reproducimos a continuación donde nos anuncian que a finales de este mes tendremos disponible MobileNavigator para comprar en la App Store de Apple, a un precio aún por determinar.

"Antes de finales de mes, los usuarios del iPhone podrán incorporar a su smartphone este software profesional de navegación en las tiendas App Stores de todo el mundo. El único requisito es que el iPhone incluya el sistema operativo Apple OS 3.0.

“Con el nuevo sistema operativo, Apple ha conseguido incorporar a su teléfono un software de navegación, y NAVIGON ha adaptado rápidamente el software de MobileNavigator al nuevo firmware. El iPhone puede ser ahora un navegador versátil y completamente funcional”, afirma Egon Minar, CEO de NAVIGON AG.

Varias opciones en App Store

MobileNavigator, disponible en las tiendas de todo el mundo de App Store, está disponible para iPhone 3G (con el sistema operativo Apple OS 3.0) y iPhone 3GS. Los usuarios pueden elegir entre dos opciones:

La primera es la versión LITE, disponible gratis, y que, aunque no cuenta con una guía de rutas activa, sí ofrece material cartográfico y la posibilidad de mostrar los POIs (puntos de interés) en los alrededores.

La segunda opción es la versión completa, que conduce a los usuarios a su destino de manera rápida fiable. Este paquete incluye funciones tan prácticas como el Reality View Pro, Real Roadsign Pro, Lane Assistant Pro, Speed Assistant, Day & Night Mode, entre otras, además de la opción de mostrar los POIs durante la ruta. Con estas funciones, Mobile Navigator destaca frente a sus competidores en el mercado. Además, las funciones típicas del iPhone se han implementado perfectamente para que la navegación sea más divertida. Si giras el iPhone 90 grados, entonces la pantalla pasa directamente de vertical a horizontal. Además de este ajuste automático de la pantalla, existe la posibilidad de navegar directamente hacia la dirección de los contactos guardados en el teléfono. Si la navegación se ve interrumpida por una llamada, ésta se recupera automáticamente cuando la llamada termine.

Los precios de esta versión completa se darán a conocer por App Store en su lanzamiento."

Autor: Vicenç Lacruz

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo