Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 3 de abril de 2009

No habrá tienda de software para Windows Mobile 6.1

Que la tienda de software de Microsoft no funcionara en versiones inferiores a Windows Mobile 6.5 no era una noticia que muchos imaginaran que no llegaría a producirse, sin embargo no había informaciones oficiales al respecto hasta hoy: Microsoft acaba de anunciar por correo electrónico que la tienda de software sólo será para equipos basados en Windows Mobile 6.5 y superiores.

Cuando se dan este tipo de noticias es habitual buscar paralelismos en otras plataformas y viene siendo habitual hacerlo últimamente con Apple, especialmente con la tienda de software ya que ambas guardan muchas más similitudes que diferencias. En esta ocasión tampoco va a ser diferente: Apple dejó fuera de juego a los usuarios que utilizasen una versión inferior a la 2 de su firmware para el iPhone o Touch, pero contrariamente a lo que va a pasar con Microsoft, Apple se encargó de que tanto los modelos viejos como los nuevos de iPhone y Touch, gratis y pagando respectivamente, pudieran acceder a los mismos servicios y prestaciones que los usuarios del modelo 3G actualizando para todos el firmware. Y no solo eso, sino que además el nuevo 3.0 también va a estar disponible incluso para aquellos usuarios que adquirieron el primer iPhone en 2007.

Como decíamos, es más que probable que muchísimos usuarios actuales de dispositivos Pocket PC basados en Windows Mobile 6.1 o inferiores jamás puedan acceder a los servicios de la tienda de software de Microsoft, al menos si tenemos en cuenta la política de actualizaciones de los diferentes fabricantes, especialmente HTC. Teniendo en cuenta que los únicos dispositivos "Windows Mobile 6.5 Capable" de HTC son los dos presentados en el Mobile World Congress es de suponer que el parque actual de usuarios tanto de Diamond, como de Touch PRO y demás, se vean obligados a actualizar también el dispositivo.

Bienvenido Míster Marshall!

Autor: Vicenç Lacruz

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo