Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 9 de enero de 2009

El euribor seguirá bajando y abaratando las hipotecas

El euribor acentuará su caída en 2009. Los expertos consultados por idealista news coinciden en afirmar que el indicador, principal referencia para el cálculo de las hipotecas en españa, seguirá cediendo posiciones hasta el entorno del 2% o incluso menos, en la medida en que se relajen las tensiones en los mercados interbancarios, vuelva la confianza entre las entidades financieras y el banco central europeo (bce) rebaje los tipos de interés

El comportamiento de este indicador está ligado a las expectativas de subidas o bajadas de tipos de interés oficiales en la zona euro por parte del banco central europeo (bce), que actualmente están en el 2,5%. el próximo 15 de enero el organismo celebrará su primera reunión en materia de tipos y se prevé que los siga bajando. por ello, los expertos se muestran optimistas.

Así, José Luís Martínez Campuzano, estratega de Citi en españa, estima que el bce recortará el precio del dinero hasta niveles del 1%, incluso durante el primer semestre de 2009. el experto no cree que el mercado del dinero recupere la normalidad en el año, aunque asegura que habrá una evidente mejora. Con todo, prevé que el euribor baje al 2,5% a mediados del año y se mantenga en el rango del 2%-2,5% en la segunda mitad del ejercicio.

Otros analistas como nuria álvarez, de renta 4, estiman que el euribor no va a estar tan pegado a la evolución del precio del dinero. “esperamos que el bce rebaje los tipos al 1,5% a finales de año pero vemos el euribor en niveles del 2,5%-2%”, añade. Tal y como se muestra en el cuadro inferior, Atlas Capital es la firma más arriesgada al situar el indicador entre el 2% y el 1,5% a finales de año

En la siguiente tabla figuran las previsiones de ocho expertos sobre el euribor para mediados y finales de 2009:

expertos jun-09 dic-09
citi 2,50% 2,5%-2,0%
renta 4 2,5%-2,0% 2,5%-2,0%
fortis aprox 2,5% 2,0%
merrill lynch 2,2%-2,0% 2,0%
ibercaja gestión por debajo del 2,0% aprox. 2,0%
selftrade --- 2,5%-2,25%
bbva --- 2,50%
atlas capital --- 2,0%-1,5%


idealista news, viernes 9 ene 09

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo