Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

martes, 20 de enero de 2009

MWC 2009: HTC va a presentar nuevos Pocket PC y su segundo UMPC.


HTC va a estar presente en su tradicional rincón del pabellón 3 del Mobile World Congress y en esta edición, a diferencia de la anterior donde pasó muy desapercibida, va a presentar a varios de sus nuevos dispositivos Pocket PC, entre los que vamos a encontrar al rumoreado Touch HD basado en Android o incluso un dispositivo que en un principio estaría dentro de la categoría de los UMPC, si hacemos caso de las noticias que nos llegan desde Asia.

Se sabe a ciencia cierta los nombres de los dispositivos que vamos a poder ver: Maple (el sucesor del Excalibur), Willow, Cedar, Thoth, Iolite, Magnet y Whitestone (el HTC Touch HD II). Las imágenes de esta lista las podemos encontrar en la galería que se publicó hace escasos días procedentes de China, imágenes a las que damos cada día que pasa más credibilidad.

El plato fuerte de HTC será el UMPC. A pesar que todo indique que probablemente estemos ante el sucesor del Shitf, hay ciertos elementos que nos hacen dudar de que finalmente no se trate de un UMPC. En primer lugar, el relativo éxito de ventas del carísimo Shift, dispositivo UMPC retrasado hasta la saciedad y que cuando apareció en el mercado había perdido ya un poco el atractivo en detrimento de otros fabricantes. En segundo lugar, nos hace dudar lo que el CEO de HTC aseguraba hace unos pocos meses en una entrevista: HTC estaba trabajando intensamente en el desarrollo de un MID basado en Linux. En tercer lugar, los taiwaneses no tienen nada de tontos y es evidente que en el actual panorama de recesión, y habiendo en el mercado miniportátiles de 300 euros sería un suicidio intentar colocar un UMPC sucesor del Shift a un precio previsiblemente nada comedido.

Así pues no queda más que esperar tres semanas y media más para conocer oficial y definitivamente de qué forma va a afrontar HTC este presente año que se prevé calentito.

Autor: Vicenç Lacruz

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo