Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 21 de enero de 2009

¿Perdidos en el cine?














Hoy vuelve a la televisión norteamericana la serie más existosa de los últimos tiempos: ‘Perdidos’ (o ‘Lost’, como prefieren llamarla los ‘perdidomaniacos’). El éxito sin precedentes de sus cuatro anteriores temporadas, hacen que el público espere con una expectación inusitada el estreno de la quinta, y visto esto, no hay que ser demasiado avispado para percibir lo abarrotados que están actualmente los vasos comunicantes que conectan los universos del cine y la televisión. No es algo nuevo. A lo largo de toda su historia la televisión se ha alimentado de las estrellas del cine y viceversa. Sin embargo, seguramente gracias al auge en la calidad, popularidad y diversidad de la producción televisiva de ficción norteamericana, en los últimos años se ha hecho más notable que nunca el salto de algunos actores de la televisión al cine.

Hablamos de esto porque los rumores que hablan de llevar la serie a la gran pantalla cobran cada vez más fuerza, y después de las declaraciones del creador de este auténtico fenómeno televisivo, JJ Abrams, las posibilidades de materializar el proyecto aumentan razonablemente. Aunque aún se muestra reticente, Abrams ha dejado la puerta abierta ante la creación de una película que suponga el "colofón" de la serie. Puesto que 'Perdidos' ya tiene fecha para su fin (2010), la idea del punto y final en la gran pantalla sugiere un "quizás" al realizador. Como lo difícil es pasar del "no" rotundo al "puede", es más que probable que se desvelen los últimos misterios de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines en las salas de cine.

Aunque con mayor propiedad, podría hablarse de la irrupción de sus actores al cine, una segunda vida en la gran pantalla ganada a pulso en los platós televisivos. Partimos con Matthew Fox, al que su interpretación como Doctor Jack Shephard en la serie le ha servido para hacerse un hueco en una gran producción de Hollywood, En el punto de mira (2008). Le volvimos a ver en Speed Racer, la adaptación al cine de la popular serie de animación a cargo de los hermanos Wachowski (Matrix).

Seguimos con otro actor ya desaparecido de la serie, pero no de la memoria de los fans: Dominic Monaghan, que intrerpretaba a Charlie. Aunque se hizo bastante popular gracias a su participación en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos, donde daba vida al hobbit Merry, lo cierto es que fuera de la televisión ha conseguido que su fama no decayera. Tras su salida de la serie (a la que se rumorea que podría volver, dada la pasión de los fans por el personaje de Charlie), Monagah ha participado en la nueva entrega de X-Men, ‘X-Men Origins: Wolverine’, junto a Hugh Jackman y Ryan Reynolds, y ha protagonizado junto a Ron Perlman ‘I sell the dead’, una comedia de horror sobre dos robatumbas, que cavando y cavando desentierran vampiros, zombies y lo que se les ocurra. Además, se encuentra en pleno rodaje de ‘Pet’, un thriller psicológico que Edna McCallion prepara para Metro Goldwyn Mayer.

Naveen Andrews, que interpreta a Sayid es otro de los favoritos de los espectadores, con nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro por su trabajo. Esto le supuso que Quentin Tarantino y Robert Rodríguez se fijaran en él para participar en ‘Planet Terror’ y ‘Grindhouse’, además de formar pareja con Jodie Foster en ‘La extraña que hay en ti’ y de protagonizar junto a Aishwarya Rai la película británica ‘Provoked’, que tuvo el beneplácito en el Festival de Cine de Cannes de 2006. Lo próximo dicen que será compaginar ‘Perdidos’ con 'This Side of The Looking Glass', un film dirigido y escrito por Oren Movermanm el creador de 'I´m not There' y protagonizado por Andrews, junto a Sarah Michelle Gellar, Brandon Fraser y Donald Sutherland.

Josh Holloway, que da vida al carismático Sawyer ha probado ya suerte en ‘Hellion: El ángel caído’, una rara mezcla de thriller y película de terror que no tuvo el éxito esperado, a pesar de la presencia del actor, uno de los más deseados de la televisión y que parece que tiene más suete anunciando perfumes que haciendo cine. Sin embargo, acaba de rodar también ‘Stay cool’, la nueva comedia de los hermanos Polish, junto a Winona Ryder, Hilary Duff y Sean Astin. En cuanto a Evangeline Lilly, la enigmática Kate, parece que tras haber perdido la oportunidad de interpretar a ‘Wonder Woman’ en el proyecto de Joss Whedon, se ha conformado con un proyecto más modesto, ‘Afterwards’, un filme con elementos sobrenaturales que protagoniza con John Malkovich.

¿Cuál es vuestro favorito de todos estos actores? ¿Creéis que harán carrera en el cine o que morirán del éxito que les ha supuesto la serie?

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo