Hoy vuelve a la televisión norteamericana la serie más existosa de los últimos tiempos: ‘Perdidos’ (o ‘Lost’, como prefieren llamarla los ‘perdidomaniacos’). El éxito sin precedentes de sus cuatro anteriores temporadas, hacen que el público espere con una expectación inusitada el estreno de la quinta, y visto esto, no hay que ser demasiado avispado para percibir lo abarrotados que están actualmente los vasos comunicantes que conectan los universos del cine y la televisión. No es algo nuevo. A lo largo de toda su historia la televisión se ha alimentado de las estrellas del cine y viceversa. Sin embargo, seguramente gracias al auge en la calidad, popularidad y diversidad de la producción televisiva de ficción norteamericana, en los últimos años se ha hecho más notable que nunca el salto de algunos actores de la televisión al cine.
Hablamos de esto porque los rumores que hablan de llevar la serie a la gran pantalla cobran cada vez más fuerza, y después de las declaraciones del creador de este auténtico fenómeno televisivo, JJ Abrams, las posibilidades de materializar el proyecto aumentan razonablemente. Aunque aún se muestra reticente, Abrams ha dejado la puerta abierta ante la creación de una película que suponga el "colofón" de la serie. Puesto que 'Perdidos' ya tiene fecha para su fin (2010), la idea del punto y final en la gran pantalla sugiere un "quizás" al realizador. Como lo difícil es pasar del "no" rotundo al "puede", es más que probable que se desvelen los últimos misterios de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines en las salas de cine.
Aunque con mayor propiedad, podría hablarse de la irrupción de sus actores al cine, una segunda vida en la gran pantalla ganada a pulso en los platós televisivos. Partimos con Matthew Fox, al que su interpretación como Doctor Jack Shephard en la serie le ha servido para hacerse un hueco en una gran producción de Hollywood, En el punto de mira (2008). Le volvimos a ver en Speed Racer, la adaptación al cine de la popular serie de animación a cargo de los hermanos Wachowski (Matrix).
Naveen Andrews, que interpreta a Sayid es otro de los favoritos de los espectadores, con nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro por su trabajo. Esto le supuso que Quentin Tarantino y Robert Rodríguez se fijaran en él para participar en ‘Planet Terror’ y ‘Grindhouse’, además de formar pareja con Jodie Foster en ‘La extraña que hay en ti’ y de protagonizar junto a Aishwarya Rai la película británica ‘Provoked’, que tuvo el beneplácito en el Festival de Cine de Cannes de 2006. Lo próximo dicen que será compaginar ‘Perdidos’ con 'This Side of The Looking Glass', un film dirigido y escrito por Oren Movermanm el creador de 'I´m not There' y protagonizado por Andrews, junto a Sarah Michelle Gellar, Brandon Fraser y Donald Sutherland.
Josh Holloway, que da vida al carismático Sawyer ha probado ya suerte en ‘Hellion: El ángel caído’, una rara mezcla de thriller y película de terror que no tuvo el éxito esperado, a pesar de la presencia del actor, uno de los más deseados de la televisión y que parece que tiene más suete anunciando perfumes que haciendo cine. Sin embargo, acaba de rodar también ‘Stay cool’, la nueva comedia de los hermanos Polish, junto a Winona Ryder, Hilary Duff y Sean Astin. En cuanto a Evangeline Lilly, la enigmática Kate, parece que tras haber perdido la oportunidad de interpretar a ‘Wonder Woman’ en el proyecto de Joss Whedon, se ha conformado con un proyecto más modesto, ‘Afterwards’, un filme con elementos sobrenaturales que protagoniza con John Malkovich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario