Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

lunes, 15 de febrero de 2010

MWC 2010: SPB lleva la IPTV a iPhone y a WebOS

SBP Software House es una de esas empresas que no ha quedado estancada mirando como el mercado de Windows Mobile iba perdiendo irremediablemente la cuota de mercado y se ha puesto las pilas y de qué manera. Acaba de ser anunciado que su servicio de televisión IP actualmente presente en Windows Mobile, Symbian, BlackBerry y Android se le van a sumar las plataformas iPhone y WebOS, llegando a la práctica totalidad del mercado móvil actual.

SPB TV es un servicio cliente-servidor, que permite a las operadoras ofrecer vídeo a demanda a sus clientes o incluso canales tradicionales de TV, bien sea vía cable, satélite o streaming, permitiendo convertir la señal a mpeg4 o .h264. El software cliente permite además de poder ver los canales libres, acceder a servicios de pago, así como gestionar la programación del cliente y generar avisos en cuanto se emita un contenido al que el cliente se haya suscrito.

IPTV compite con mucha ventaja respecto a otras ofertas de TV móvil por una simple razón: No es necesaria la infraestructura que los receptores de TV digitales en móviles requieren, bien sea de antenas específicas, zonas de buena cobertura y sobretodo, un alto coste de distribución. SPB TV tan solo requiere una conexión a Internet, bien sea 3G o WiFi, y a cambio ofrece una alta calidad de imagen y unos costes de distribución mucho más reducidos. Sólo queda por ver si alguna operadora se interesa por este producto o por el contrario se sigue apostando fuerte por la señal digital y los receptores integrados en móviles.

lunes, 15 de febrero de 2010. Autor: Vicenç Lacruz, Todo Pocket PC.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo