Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

sábado, 14 de marzo de 2009

Amancio Ortega se hace con el control total del hotel Epic de Miami

Madrid. 09/03/09.- El propietario del grupo Inditex, Amancio Ortega, tras conseguir un crédito del BBVA valorado en 100 millones de dólares, ha adquirido el 90 por ciento del capital del grupo propietario del Hotel Epic, considerado uno de los mejores establecimientos turísticos de Miami.

Se trata de un hotel y spa de lujo situado en la Bahía Biscayne, a orillas del río Miami, gestionado por el Grupo Kimpton Hotel & Restaurant LLC, especializado en hoteles de lujo estadounidenses. El establecimiento cuenta con 411 habitaciones distribuidas en 52 pisos, algunas de ellas de más de 700 metros cuadrados.

El inmueble, que abrió sus puertas el pasado 15 de diciembre, pertenecía a un grupo de tres inversores (Ponte Gadea, Ugo Colombo y la compañía Lionstone), quienes en 2006 se hipotecaron para obtener 280 millones de dólares, gastados en reconstruir la antigua sede del desaparecido hotel Dupont, así como en poner en funcionamiento al hotel Epic.

La inversión no fue suficiente, y tan sólo dos meses después de su apertura, sus gestores han solicitado una nueva inversión de 100 millones de dólares. Es en este punto en el que el magnate gallego ha entrado en juego, quien ahora controla la práctica totalidad del proyecto, según ha publicado elEconomista.

Coincidiendo con las declaraciones del abogado y representante de Ortega, Israel Alonso, recogidas por el Daily Business Review, el objetivo del empresario es convertirse en propietario principal de la compañía hotelera y por ello ha seguido adelante con la inversión.

preferente.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo