Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

sábado, 14 de marzo de 2009

Inditex firma un plan de igualdad para sus centros en Galicia


Desde el pasado mes de diciembre, los 13 centros de fabricación de Inditex cuentan con un plan de igualdad que «supone un precedente y un importante referente para otras empresas». Así lo afirmó ayer la secretaria de Acción Sindical de CC.OO. de Inditex, Mercedes López, durante la presentación de una medida que aspira a mejorar la estatal Ley de Igualdad impulsando la formación y la información de la plantilla a este respecto.
A partir de un diagnóstico de situación de las plantas situadas en Arteixo y Ferrol, la empresa textil y representación sindical elaboraron un plan en el que destaca la creación de una comisión reducida como «herramienta» que «establece y recoge la implicación y participación» sindical en «todo lo que afecta a la vida laboral» de los empleados, tal y como aseguró Mercedes López.
La secretaria general de sección sindical de CC.OO. subrayó medidas concretas como la puesta en marcha de un protocolo de actuación frente al acoso moral, ayudas particulares a las personas afectadas por violencia de género o la creación de sistemas de formación y promoción para garantizar la igualdad de oportunidades y orientado a eliminar las diferencias.
A este respecto, matizó que en la actualidad existen desequilibrios salariales entre personas que realizan las mismas funciones en distintos centros pero que «no son discriminaciones directas con los hombres, que trabajan en departamentos muy específicos, sino entre mujeres». Los 13 centros de fabricación de Inditex en Galicia cuentan con una plantilla de 1.221 trabajadores, de los que 1.036 son mujeres y 185 hombres.

abc.es

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo