Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

domingo, 1 de marzo de 2009

pisos de bancos: las entidades reventarán el mercado de la vivienda


Los pisos de los bancos, procedentes de embargos y adquisiciones, han convertido a los bancos en inmobiliarias. será importante ver cuanto baja el precio de los pisos con estos nuevos agentes del mercado inmobiliario. "no bajarán los precios de los pisos mucho más de lo que ya los han bajado las propias inmobiliarias" (30% como límite de bajada del precio)

El columnista cree que las entidades financieras podrían bajar un 10% el importe de los activos inmobiliarios adquiridos, con lo que asumirían esa pérdida pero se quitarían los inmuebles de sus balances. la filial inmobiliaria de caja madrid es reser, la de bbva es anida, la de banco santander es altamira santander real estate, y la de banco sabadell es solvia gestión inmobiliaria.

También considera que si la fijación de los precios de los inmuebles por parte de las entidades financieras es un hecho determinante en el futuro inmediato del mercado de viviendas, más aún lo será la financiación de la compra de una casa por parte de particulares.

"las entidades financieras están volviendo a financiar a particulares las compras de viviendas que ellos tienen en propiedad", señala para añadir que "o bien encuentran compradores para sus viviendas con dinerito fresco o van apañados para conseguir que su potencial cliente obtenga financiación hipotecaria"

idealista.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo