Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Google quiere un sistema operativo que arranque en 7 segundos.

En el foro ya tenemos las primeras opiniones de Google Chrome OS, sistema operativo sin versión Live pero que se ofrece en formato ISO para ser instalado en nuestro equipo o en versión virtualizada, para ser ejecutada con Vmware o similares. Poco a poco vamos conociendo más datos acerca de este nuevo sistema operativo, de las metas que se han fijado y sobretodo, a qué público va a ir destinado y qué será capaz de hacer.


El negocio de Google es Internet ya que es en este ecosistema donde pueden explotar su modelo de negocio basado en la publicidad. Así pues, es lógico que los cabeza pensantes de este gigante estadounidense se hayan preocupado de ofrecer al público dispositivos para tal menester, optimizados en el apartado hardware y controlados por ellos en el apartado software. Una prueba de ello es Android, sistema operativo diseñado para explotar casi en exclusiva los servicios en línea de Google. La segunda prueba la tenemos en Chrome OS, sistema operativo basado en Linux pero muy adaptado a los requisitos planteados desde la dirección de Google.

Google Chrome OS no es un sistema operativo completo tal y como lo conocemos, sino que está enfocado a ofrecer servicios web gratuitos basados en publicidad. Una de las pretensiones de Google es que el ordenador que contenga Google Chrome OS arranque igual de rápido que lo haría un televisor, por ejemplo. Por ello se han fijado una meta de solo 7 segundos de tiempo de arranque para lo cual no sólo deberán optimizar el código sino que el hardware deberá ser Google Chrome OS capable. Los miniportátiles de bajo coste diseñados para este sistema operativo deberán disponer de memorias de almacenamiento rápidas y desechar las veteranas unidades mecánicas.

En el apartado sfotware hay que tener claro que Chrome OS sólo permitirá ejecutar aplicaciones web, que todos los datos del usuario residirán en la nube, y que además será totalmente gratuito. Sabiendo todo esto sólo cabe esperar que Google dé una nueva vuelta de tuerca consolidándose en Internet como la mayor empresa de todos los tiempos que ha basado su negocio en las ventas multimillonarias de publicidad a base de regalar servicios a sus usuarios.

En un foro de Internet una vez se pudo leer una cita bastante divertida. "En un futuro sólo habrá dos marcas en el mundo: Google y Hacendado". Por ahí vamos.

viernes, 20 de noviembre de 2009. Autor: Vicenç Lacruz, Todo Pocket PC.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo