Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Qualcomm apuesta por la carga de baterías sin cables.

El futuro es, en el sentido más amplio del término, wireless. Actualmente ya podemos disfrutar de esta tecnología en varios aspectos de nuestra vida cotidiana. Telefonía, Internet, teclados y ratones, altavoces... Aún quedan por solucionar muchos otros, como por ejemplo la carga de los dispositivos. Como todos recordaremos, la UE aprobó recientemente un proyecto de Ley que obliga a los fabricantes a diseñar sus teléfonos con un mismo sistema de carga, permitiendo que un solo cargador alimente a varios dispositivos a la vez. Pero no es suficiente, así lo vemos todos y así lo ha visto Qualcomm.

Y es que acaba de anunciar una tecnología que muchos esperábamos y que en un futuro esperamos que no muy lejano nos permitirá cargar nuestros gadgets simplemente dejándolos sobre una plataforma, que transferirá la energía necesaria mediante ondas electromagnéticas. ¿Qué ventaja tiene esta nueva tecnología? eZone, tal y como la ha bautizado Qualcomm, permitirá cargar no uno sino varios dispositivos a la vez, detectando cuáles de ellos están ya cargados.

eZone permitirá, además de olvidarnos de los cables, ofrecer un diseño más atractivo a los dispositivos, que podrían llegar a carecer de conectores externos para la carga y sincronización. Aunque para llegar a este punto, los fabricantes de software deberían ponerse las pilas para permitir sincronizar y actualizar over the air, punto que ahora mismo Windows Mobile y iPhone no cumplen.

Otra ventaja la encontraríamos a nivel de costes de fabricación ya que la plataforma para cargar los dispositivos se podría reutilizar aún cuando cambiáramos de teléfono.

Más información, en la web de eZone

lunes, 23 de noviembre de 2009. Autor: Vicenç Lacruz, Todo Pocket PC.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo