
Y es que acaba de anunciar una tecnología que muchos esperábamos y que en un futuro esperamos que no muy lejano nos permitirá cargar nuestros gadgets simplemente dejándolos sobre una plataforma, que transferirá la energía necesaria mediante ondas electromagnéticas. ¿Qué ventaja tiene esta nueva tecnología? eZone, tal y como la ha bautizado Qualcomm, permitirá cargar no uno sino varios dispositivos a la vez, detectando cuáles de ellos están ya cargados.
eZone permitirá, además de olvidarnos de los cables, ofrecer un diseño más atractivo a los dispositivos, que podrían llegar a carecer de conectores externos para la carga y sincronización. Aunque para llegar a este punto, los fabricantes de software deberían ponerse las pilas para permitir sincronizar y actualizar over the air, punto que ahora mismo Windows Mobile y iPhone no cumplen.
Otra ventaja la encontraríamos a nivel de costes de fabricación ya que la plataforma para cargar los dispositivos se podría reutilizar aún cuando cambiáramos de teléfono.
Más información, en la web de eZone
lunes, 23 de noviembre de 2009. Autor: Vicenç Lacruz, Todo Pocket PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario