Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 19 de noviembre de 2009

resumen de noticias inmobiliarias viernes 13 de noviembre de 2009, año nueve, semana 43



El disparate de los bancos y los pisos

'El sector inmobiliario e hipotecario español es un auténtico disparate'
idealista.com/news, viernes 13 nov 09
el catedrático de economía de la Universitat Pompeu Fabra, José García Montalvo, calificó de "disparate" la anatomía del mercado español. entre las razones están que un 95% de créditos es a tipo variable, que un 60% del crédito de la banca está concentrado en el ladrillo, que tiene un 16% de las casas vacías y que se han construido en los últimos años 860.000 viviendas cuando un país como eeuu, con casi siete veces más habitantes, inició 1,1 millones (leer más / opinar sobre esta noticia)

la spa ofrece 400 viviendas en alquiler por menos de 550 euros
abc, miércoles 11 nov 09
la sociedad pública de alquiler (spa) ha puesto en alquiler 400 viviendas procedentes del stock de promotores, que ya han delegado la gestión de 1.200 pisos sin vender a la sociedad dependiente del ministerio de vivienda. el alquiler varía entre 315 y 550 euros mensuales. nieves huertas, presidenta de la sociedad, asegura que garantizan a los promotores que percibirán mensualmente la cuota acordada, con lo que tendrán cubiertos los principales riesgos del alquiler de una vivienda, como el impago (leer más / opinar sobre esta noticia)

es difícil que los particulares valoren objetivamente el precio de sus casas
the new york times, miércoles 11 nov 09
muchos propietarios se lamentan ahora de no haber aceptado ofertas por considerarlas inferiores a lo que realmente vale su casa. los propietarios suelen estar atados emocionalmente a su vivienda, algo que provoca que pongan un precio elevado a su inmueble, haciendo más difícil la venta. para concluir qué precio es lógico para la casa es adecuado el uso de internet, investigar el vecindario, consultar a los expertos inmobiliarios o, al menos, a un amigo tremendamente sincero (leer más / opinar sobre esta noticia)

la venta de viviendas vivió su punto de inflexión hace seis meses
expansión, martes 10 nov 09
el instituto de práctica empresarial (ipe) ha realizado un estudio que refleja que se ha producido "un cambio al alza en la tendencia del ritmo diario de ventas desde abril de 2009", lo que supone un rayo de esperanza para el sector. sin embargo, para ipe se deben dar tres factores para que la mejoría sea palpable: rebajas agresivas, continuación de los proyectos en construcción y gestión urbanística, y criterios de sostenibilidad inmobiliaria (leer más / opinar sobre esta noticia)

multazo histórico a las aseguradoras por pactar precios en los seguros de las viviendas
expansión, jueves 12 nov 09
la comisión nacional de la competencia (cnc) ha impuesto una multa sin precedentes de 120 millones de euros a seis aseguradoras que operan en españa, entre las que están importantes compañías, por "acordar la fijación de precios mínimos en el seguro decenal" de daños a la edificación en españa. este seguro cubre los desperfectos que puedan surgir en los edificios nuevos destinados a viviendas por un periodo de diez años (leer más / opinar sobre esta noticia)

las inmobiliarias deben provocar que el propietario ponga su vivienda a precios de mercado
revista inmueble, martes 10 nov 09
javier sierra, presidente de re/max, señala que "el profesional inmobiliario conoce los precios de mercado de la zona que trabaja y puede ofrecer los argumentos necesarios para que el propietario ajuste el precio de su vivienda a los de mercado, que no están coincidiendo con los que ponen de salida los dueños". sierra considera que cuanto mas cerca esté una vivienda del precio de mercado, mas posibilidades tiene de ser vendida. advierte de que el precio de mercado es al que se venden casas, no el precio de salida (leer más / opinar sobre esta noticia)

banesto celebra rastrillos inmobiliarios en valencia, sevilla y madrid
el mundo, miércoles 11 nov 09
banesto pone en marcha tres rastrillos inmobiliarios para dar salida a 1.200 viviendas repartidas por toda españa durante el mes de noviembre. así, valencia, sevilla y madrid acogerán a partir de la segunda quincena de este mes diferentes ferias donde los descuentos estarán rondando el 20%. la entidad facilitará la financiación que será de hasta un 0,4% sobre el euribor, a un plazo máximo de 40 años (leer más / opinar sobre esta noticia)

hay morosos en el 16% de las comunidades de vecinos
el economista, martes 10 nov 09
vivir en un bloque de pisos tiene aparejados contratiempos. hasta el 16% de las comunidades sufre el impago de cuotas o derramas por parte de alguno o varios vecinos, frente al 10% que había en 2008, según arrenta (asociación para el fomento del alquiler y acceso a la vivienda). el problema más habitual es el impago de cuotas, que representa el 59% del total de conflictos en las comunidades de vecinos. le siguen obras no consentidas y la instalación de ascensores y aires acondicionados (leer más / opinar sobre esta noticia)

obama prolonga las ayudas a los que compren su primera vivienda
cinco días, martes 10 nov 09
el presidente de eeuu barack obama ha firmado una prolongación de las ayudas para los compradores de su primera vivienda. así los americanos que quieran comprar casa tendrán hasta el 30 de abril de 2010 para disfrutar de los descuentos fiscales de 8.000 dólares. además se ha establecido otra rebaja de 6.500 dólares para quienes lleven cinco años en su vivienda. estas ayudas sirven de estímulo para el sector residencial que comienza a dar síntomas de recuperación (leer más / opinar sobre esta noticia)

el precio de la vivienda en reino unido sigue subiendo, dice rics
the guardian, martes 10 nov 09
el sentimiento de los agentes inmobiliarios de reino unido mejoró en octubre. aseguran que el precio de la vivienda sigue subiendo y que con respecto al mes de septiembre las expectativas de los agentes inmobiliarios sobre el precio registró la mayor subida desde diciembre de 2006. según la royal institution of chartered surveyors (rics), los compradores están volviendo a invertir en el mercado residencial después de que los precios de las casas cayeran un 20% desde máximos de 2007 (leer más / opinar sobre esta noticia)

un inversor gana 15.000 millones de dólares apostando por el desplome de la burbuja inmobiliaria
the wall street journal, martes 10 nov 09
john Paulson estaba apurando sus últimos años como gestor de fondos. sin embargo, decidió montar toda una maquinaria para invertir contra la burbuja inmobiliaria. la apuesta le salió redonda, ya que cuando llegó el desplome consiguió cerca de 15.000 millones de dólares (10.000 millones de euros) para su firma y más de 4.000 millones para su bolsillo, colocándole a la altura de warrent buffet o george soros (leer más / opinar sobre esta noticia)

el ático más caro de españa está en madrid y cuesta 6,3 millones
idealista.com/news, jueves 12 nov 09
idealista.com [empresa editora de este boletín] ha elaborado un estudio analizando los precios de los áticos en los principales mercados inmobiliarios de españa como madrid, barcelona y valencia. además de conocer cuánto te costaría disfrutar de una amplia terraza en esas ciudades podrás conocer los áticos más caros y baratos de las grandes capitales. en madrid, el más caro cuesta 6,3 millones de euros, mientras que el más barato se vende por 130.000 euros (leer más / opinar sobre esta noticia)

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo