Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 3 de julio de 2008

El Volkswagen 1L llegará en 2010


El Volkswagen 1L es un prototipo presentado hace unos años por Volkswagen que funciona con diésel y tiene un reducido consumo medio de 1 litro a los 100 km. En las pruebas realizadas, se llegó a conseguir un consumo de 0,89 l/100 km, todo un récord.

El citado prototipo VW 1L es un 1+1 con un bastidor realizado en magnesio, un motor diésel atmosférico monocilíndrico de 8,5 CV y una carrocería en fibra de carbono. Su peso total es de 290 kg. Su Cx es bastante bajo: 0,159.

Ahora, nos llegan informaciones de CAR de que Volkswagen lanzará el 1L en el año 2010. Inicialmente, estaba previsto que el 1L llegara al mercado en el 2012, para cuando la fibra de carbono fuera mucho más barata de producir, reduciendo de forma notable su coste de fabricación. Concretamente, reducir el precio de la producción de su carrocería en fibra de carbono de 35.000 a 5.000 euros.

La versión de producción, como es de esperar, no será idéntica al prototipo. Entre otros cambios, contará con un propulsor eléctrico formado por un paquete de baterías y un motor diésel pequeño de dos cilindros. Su lista de equipamiento será muy ajustada, con el fin de evitar el incremento de peso, aunque se espera que cuente con los sistemas de seguridad básicos.

Finalmente, su precio será la gran pega del 1L, y lo que ocasionará que se vendan muy pocas unidades. En un principio, los tiros parece que irán por los 20 y 30.000 euros, así que como es lógico, tendrá un público muy selecto.

Vía: Carmagazine

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo