El objetivo ahora es completar ese periodo de formación en la región más estratégica para la compañía. Según ha reiterado en las últimas presentaciones Pablo Isla, el consejero delegado del grupo, Inditex quiere crecer, fundamentalmente, en China, Japón y Corea. No obstante, Ortega podrá seguir de cerca también el desarrollo en Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Thailandia. Marta trabajará para todos estos países desde las oficinas oficiales de Shanghai.
La intención de Amancio Ortega es que su hija, que ha vivido ya la experiencia de trabajar directamente en la tienda -eje central de todo el modelo de negocio para la compañía, puede asumir ahora un mayor responsabilidad, siempre dentro del periodo de formación.
Aunque tiene otros dos hijos de su anterior matrimonio con Rosalía Mera, Marta figura, en principio, como la elegida para suceder así a su padre al frente del negocio. Inditex, por ahora, no se pronuncia sin embargo sobre un posible relevo y mucho menos sobre la fecha en la que este se llevaría a cabo.
Fuerte potencial
Inditex ha llevado ya tres de sus marcas más potentes a Asia: Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear. El país con mayor número de tiendas es Japón, con 33 establecimientos, pero el que está creciendo a mayor velocidad es China, que tiene ya 19 tiendas.
Asimismo, la empresa gallega acaba de entrar en el mercado coreano, con la apertura de dos tiendas, motivada tanto por su economía como por su población, que supera los diez millones de habitantes. Inditex desarrollará su negocio en este país gracias a una joint-venture con el grupo Lotte, el más importante opradores de grandes almacenes de Corea y uno de los principales retailers asiáticos. Así, ya está planificada la apertura de un nuevo establecimiento en Seul y prevé acabar este año con cinco tiendas en Corea.
Gracias a este suma y sigue, la compañía ya cuenta con 93 establecimientos en la región de Asia-Pacífico y constituye la piedra angular del grupo fuera de los mercados europeos. Inditex mantiene un objetivo de crecimiento de la superficie comercial en esta región a un ritmo que doble la media del grupo en todo el mundo.
Por otro lado, Inditex sigue sin despistar sus pilares de crecimiento en el mercado europeo. Ahora, el país que experimentará una mayor apertura de tiendas será Italia. Al mismo tiempo, el olfato de Amancio Ortega le ha llevado a apostar por nuevos mercados, como Rusia y Europa del Este, donde Inditex reforzará su presencia en los próximos años.
eleconomista.es
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