Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

domingo, 13 de julio de 2008

La Generalitat catalana negocia que Inditex asuma el cierre de Fibracolor

La Generalitat catalana negocia con Inditex que compre las participaciones de la propia administración y de los socios minoritarios en la sociedad textil Fibracolor. Así, Inditex se comprometería a culminar el desmantelamiento de la compañía de acabados textiles.


El secretario de Industria y Empresa del departamento de Innovación y Universidades, Antoni Soy, afirmó ayer que la compra de acciones por parte de Inditex sería un paso previo al cierre, aunque recordó que aún no existe un acuerdo en firme. Eplicsa, sociedad instrumental de la Generalitat, contaba a finales del año pasado con el 25,2% del capital de Fibracolor, mientras que Inditex sigue siendo el principal accionista con el 39,9%. El resto del capital está repartido entre varias empresas textiles que ya protagonizaron un primer reflotamiento de la compañía a finales de los años 80. La administración catalana intentó en varias ocasiones desprenderse de su participación en la empresa, pero Inditex no ejerció una opción de compra pactada.

Soy realizó estas declaraciones tras presentar la nueva imagen de Eplicsa, que ha reorientado su actividad con la marca Avançsa, y pretende realizar una ampliación de capital de siete millones de euros.

cincodias.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo