Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

domingo, 13 de julio de 2008

Inditex lanza una nueva cadena de complementos, tras aumentar sus beneficios un 25%

  • El grupo textil gallego ganó 1.250 millones de euros durante el último ejercicio.
  • Los primeros locales de Uterqüe abrirán este año en España, Portugal y Grecia.
  • En total, prevé abrir en torno a 600 nuevas tiendas a lo largo de 2008.

El grupo textil gallego Inditex ha anunciado el lanzamiento de una nueva cadena de tiendas especializadas en accesorios, calzado y complementos de moda bajo el nombre de Uterqüe, que a lo largo del año abrirá sus primeros locales en España, Portugal y Grecia.

El anuncio coincide con la presentación de los resultados del último ejercicio -del 1 de febrero de 2007 al 31 de enero de 2008-, en el que Inditex obtuvo unos beneficios de 1.250 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior.

El nuevo formato de negocio, cuyo nombre significa ambos en latín, ofrecerá inicialmente productos para mujeres. Las primeras ciudades que contarán tiendas de Uterqüe serán Madrid, en la calle Serrano; Barcelona, previsiblemente en el Paseo de Gracia, y La Coruña, en la Plaza de Lugo.

El objetivo es contar a final de año con entre 20 y 30 tiendas en España, aunque también se abrirán cuatro o cinco en el mercado europeo, previsiblemente en Portugal y Grecia.

Nuevas tiendas en Corea y Egipto

En total, el grupo prevé abrir este año, contando todos sus formatos, entre 560 y 640 tiendas en 72 países, incluyendo los primeros locales en Corea del Sur, Ucrania, Egipto y Montenegro.

El consejero delegado del grupo, Pablo Isla, ha querido destacar el resultado obtenido por la empresa, que contrasta con el descenso en la cotización de las acciones de los últimos meses, y ha comentado que los títulos tiene un gran potencial de revalorización a largo plazo. Las acciones han cerrado la sesión de este lunes con otra caída, del 1,35%, para situarse en 35,06 euros por título.

Isla también ha resaltado el volumen de inversión de la compañía, que aumentó un 6% respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 942 millones de euros.

Durante 2007, Inditex generó 10.277 nuevos empleos, con lo que la plantilla suma más de 79.500 efectivos a final de año. En cuanto a facturación, la compañía ingresó 9.435 millones de euros y, un 15% más que en 2006.

En este sentido, el 42% de los ingresos proceden de sus tiendas en Europa, mientras que otro 37% corresponde a España; América aporta un 11% y Asia el 9% restante. En este sentido, el grupo textil prevé que sus principales mercados en los próximos años sean Asia y Europa, especialmente Francia e Italia, así como los países del este y Rusia, donde abrirá 80 nuevas tiendas este año.

RTVE.ES / AGENCIAS MADRID 08.07.2008

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo