Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 3 de julio de 2008

H&M ficha a Mariscal para plantar cara a Inditex


La cadena sueca ha contratado al diseñador para su nueva tienda de Portal de l’Àngel, en Barcelona, una calle dominada por las marcas de Amancio Ortega.


Cuentan que cuando Inditex quiere mostrar su estrategia de crecimiento a un cliente, lo lleva de viaje a Barcelona a visitar Portal de l’Àngel. El grupo de moda gallego controla, mediante sus ocho marcas, aproximadamente un 15% de los locales de la céntrica calle peatonal, que, con sólo 300 metros de longitud, se ha convertido en la segunda más cara de la ciudad para instalar un comercio. H&M ha decidido plantar cara a Inditex y ha contratado al diseñador Javier Mariscal para su nuevo punto de venta.

Estudio Mariscal, el despacho del creador del popular Cobi –la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992–, se hará cargo del interiorismo y la imagen gráfica del establecimiento que abrirá sus puertas a finales de este año. Además de jugar con el diseño gráfico, el arte y los audiovisuales, Mariscal tendrá que trabajar en este establecimiento con un edificio del siglo XIX, ya que la nueva tienda de H&M estará ubicada en los bajos de la histórica sede de Gas Natural.

Desarrollo
La cadena sueca, que inició su desarrollo en España hace ocho años, alquiló a finales de 2005 uno de los dos locales comerciales que componen la antigua sede del grupo energético, formada por dos edificios. En aquel momento, Lar vendió a Mobinmob –presidida por Juan Vinaixa Serra– uno de los edificios por 34 millones de euros, que, a su vez, alquiló el local comercial a H&M. El segundo edificio continúa en manos de Lar y Benetton.

H&M, que registró unas ventas de 4.424 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal –cerrado el pasado mayo–, ocupará 2.134 metros cuadrados en el edificio, que está siendo rehabilitado por Mobinmob para convertirlo en viviendas de lujo. Frente a este inmueble, Inditex prepara la apertura de una de sus mayores tiendas en el solar que ocupaba hasta hace un año el Cine París.

Ésta será la séptima tienda del grupo sueco en Barcelona y la vigesimoprimera en España. En la capital catalana, la empresa ultima dos grandes aperturas más: una en la antigua sede de Ono, en la Diagonal, y otra en Las Ramblas, en la histórica sastrería Modelo.

expansion.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo