Como ya conocíamos, el nuevo Ka comparte plataforma y diversos elementos con el 500. Aunque por el momento también se desconocen sus medidas exteriores, no parece que aparentemente vayan a distanciarse mucho de las del 500, rondando los 3,5m de longitud. Sólo estará disponible con carrocería de tres puertas y cuatro plazas.
Ahora, pasemos a hablar de su habitáculo. A primera vista, llama la atención su enorme parecido con el habitáculo del Fiat Panda, manteniendo una consola central muy similar, con una distribución de los mandos casi idéntica.
Aunque Ford no lo ha anunciado aún, El mundo asegura que el nuevo Ka contará con los motores gasolina 1.2 de 70 CV, 1.4 de 100 CV y 1.3 de 75 CV en diésel, destacando además que el 1.2 y 1.3 emiten menos de 120 g/km. También se habla de una versión tope de gama (¿ST?) con el mismo motor que equipa el 500 Abarth: 1.4 de 135 CV.El equipamiento del nuevo Ka podrá ser muy completo, y propiciará también un gran salto respecto a la anterior generación en ese aspecto, gracias a que podrá contar con elementos como: climatizador, techo panorámico de cristal, mandos en el volante para controlar la radio, etc.
Su comercialización se iniciará a finales del presente año.
Vía: Ford y El mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario