Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 8 de agosto de 2008

Ortega apuesta por Telefónica, mientras que Alicia Koplowitz se retira de la operadora y de Repsol

El fundador y presidente de Inditex, Amancio Ortega, apostó por invertir en Telefónica durante el segundo trimestre del año, y entró en el capital de la operadora a través de su sociedad de inversión colectiva (sicav) 'Keblar', mientras que la empresaria Alicia Koplowitz abandonó el accionariado de la compañía, donde tenía comprometidos 9,09 millones.

Ortega tenía invertidos en Telefónica 2,5 millones de euros, importe equivalente a alrededor del 0,003% de la operadora que preside César Alierta, según el precio de mercado de la empresa al cierre del primer semestre.

Entre el resto de movimientos realizados por Ortega entre abril y junio destaca la reducción de su inversión en BBVA y el Santander, entidades en las que a cierre de junio tenía 38,33 millones y 20,72 millones, respectivamente, frente a los 44,46 millones y 22,40 millones a los que ascendía su participación en cada una de estas entidades al cierre del primer trimestre, según los últimos datos remitidos a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, el dueño de Inditex tenía una inversión de 7,2 millones en el grupo Ferrovial a 30 de junio, inferior a los 8,42 millones del primer trimestre.

Asimismo, destaca la retirada de capital que realizó Ortega en Bolsas y Mercados Españoles (BME), donde tenía una inversión de 866.000 euros al cierre del primer trimestre, que pasó a 473.000 euros en el segundo. En Mapfre pasó de tener 1,5 millones a 456.000 euros.


05/08/2008 - 16:27

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo