Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 26 de diciembre de 2008

El precio de la vivienda en españa cae con fuerza en 2008


En 2008 se ha confirmado el desplome de la burbuja inmobiliaria en España.
Si en 2007 se vivieron ya ligeros descensos en el precio de la vivienda, este año se ha confirmado ya sin complejos una tendencia claramente bajista, a medida que los propietarios comprobaban que o rebajaban el precio o no cerraban la operación. Pero ni siquiera los pequeños descuentos consiguen ya el objetivo.
Frente a las estadísticas oficiales, que aún no recogen los descuentos privados entre compradores y vendedores, las operaciones de compraventa que actualmente se cierran están en torno a un 20%-30% de descuento como mínimo según el informe anual de precios elaborado por idealista.com
Las bajadas son ya significativas, entre un 5% y 10% de media para la mayoría de las capitales de provincia, superando en algunos casos el 13%. Sobresale la bajada del 8,6% de Barcelona, mientras que Madrid y Valencia saldan el año con descensos del 5,1% y 6,4% respectivamente. Puedes descargarte el pdf con el informe idealista de precios completo y gratuito en:

http://www.idealista.com/pagina/informacion

idealista.com (news)

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo