Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Presentamos el reportaje del GPS datalogger Iblue 821


Del fabricante Transystem nos llega un receptor GPS datalogger que destaca por su aspecto ultra delgado y candidato a convertirse en el GPS “por referencia”: el Iblue 821 (y no es un juego de palabras).

Para los que sean nuevos en este tema, simplemente comentar que un datalogger es un dispositivo que registra mediciones y las almacena en una memoria junto con su respectiva fecha y hora. En el caso de un receptor GPS estas mediciones son básicamente las de nuestra posición en la superficie terrestre. Aunque también podremos registrar otros datos como altura, velocidad, etc. Esta función de datalogger, adicionalmente a la de posicionamiento que nos facilita el GPS, nos permitirá guardar rutas directamente en el dispositivo para posteriormente abrirlas en Google Earth, por ejemplo. También podremos añadir un “tag” o etiqueta a nuestras fotos, con la posición exacta de donde fueron realizadas o subirlas directamente a Flickr desde el software que acompaña al producto, entre otras funcionalidades. Por supuesto, si contamos con una pda, portátil o teléfono móvil, podremos utilizarlo como GPS asistido junto a un software de navegación, tanto por bluetooth como miniUSB.

Si te interesan este tipo de dispositivos no te pierdas el estupendo reportaje que Toni Tijeras ha elaborado, y que puedes encontrar aquí

Autor: Vicenç Lacruz

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo