En el apartado mecánico, destaca la incorporación del motor 1.33 VVT-i Dual de 101 CV estrenado hace algunas semanas en el Auris, que al igual que en éste, también cuenta en el Yaris con función de Start&Stop con el fin de reducir los consumos. Puede acoplarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una de 6 velocidades automática MMT. Añadir que en caso de elegir la caja de cambios automática, no equipa el sistema Start&Stop. El citado motor sustituye al 1.3 de 87 CV.
El Yaris 1.33 VVT-i Dual homologa un consumo de 5,1l/100 km, es decir, un litro menos que en comparación con el 1.3 de 87 CV. Por su parte, alcanza los 100 Km/h en 11,7 segundos y su velocidad máxima es de 175 Km/h.
A todo esto hay que sumar una rebaja en las emisiones de CO2 del resto de la gama de motores, estando ahora toda la gama situada por debajo de los 120 g/km, estando por tanto toda la gama de propulsores del Yaris exenta del pago del impuesto de matriculación (Yaris comercializados en la península).
Finalmente, a nivel estético cuenta con múltiples cambios: ópticas posteriores de nuevo diseño, ligeros cambios en el paragolpes delantero, entre otros. En su interior, los cambios estéticos también se ven reflejados en las salidas de aire o mandos del aire acondicionado.
Vía: Toyota
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