Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

GRANDES HEREDEROS Los hijos del dinero


Algunos, además de los millones, heredan la ambición y el talento para los negocios de sus padres. Otros prefieren la vida ociosa o un discreto segundo plano. Muchas sucesiones se resuelven cordialmente, pero algunas desembocan en agrios enfrentamientos. Algunas empresas incluso contratan los servicios de consultoras para ordenar el relevo generacional. Éstos son algunos de los herederos de las grandes fortunas. Sus nombres salpicarán nuestra lista en el futuro.


Los Ortega lo tienen más difícil. Los sucesores del presidente de Inditex comparten el primer apellido, pero no el segundo. El divorcio de Amancio Ortega y su primera mujer, Rosalía Mera, ha separado intereses. El futuro está por decidir, aunque muchas señales apuntan a que será Marta Ortega Pérez, la hija del segundo matrimonio de Ortega –se comenta que tiene un 1% de Zara–, la que se llevará el gato al agua y dirigirá la empresa. Se calcula que la fortuna de su padre, que gestiona su participación en Inditex a través de las sociedades Gartler y Partler, ronda los 10.000 millones de euros. La suya propia ya alcanza los 100 millones y sólo tiene 25 años.

Mientras tanto, su hermanastra Sandra Ortega Mera, profesora de instituto en ejercicio, va ocupando posiciones en las sociedades de su madre, que conserva cerca de un 7% de Inditex y tiene una cartera de valores a través de la sociedad Rosp Corunna, algo tocada por la crisis del sector inmobiliario, pero a salvo gracias a su diversificación. No obstante, los esfuerzos de Rosalía de Mera se centran en la fundación Paideia que creó para ayudar a personas con discapacidades a raíz de la que sufre su propio hijo Marcos Ortega.

elmundo.es

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo