Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 6 de febrero de 2009

El euribor final de enero 2009 queda en el 2,62% (conoce cómo te afecta)


El último dato diario del mes de enero de 2009 ha quedado en el 2,273%, por lo que la media mensual de enero, dato utilizado para calcular el interés de las hipotecas queda en el 2,622%.

Se trata de buenas noticias para los que tienen hipoteca y que la revisen con el dato de este mes, ya que queda muy lejos de las cifras que había meses atrás y supone el dato más bajo desde octubre de 2005.

Asi, todos los que actualicen sus mensualidades con el euribor de enero de 2009 verán reducida su cuota hipotecaria sea cual sea su plazo de revisión. los más beneficiados serán los que revisen su cuota de forma semestral o trimestral, ya que el euribor de enero de 2009 es más de 260 puntos básicos inferior al de hace seis y tres meses y por ello tendrán rebajas de alrededor de un 25% en su cuota (para una hipoteca a 25 años). los que revisen su hipoteca de forma anual se encontrarán con una rebaja de 188 puntos básicos o aproximadamente un 15%.

Previsión de euribor febrero de 2009

Las hipotecas que se revisen con los datos de euribor de febrero de 2009 seguirán abaratándose de forma considerable, en concreto entre un 20 y 30% dependiendo de si su plazo de revisión es anual, o semestral, respectivamente.

Esto ocurrirá a pesar de que el euribor de febrero de 2009 no caerá de forma mensual con tanta fuerza como meses atrás, ya que su dato diario está cerca del nivel de los tipos de interés oficiales de la zona euro (2,00%).

El banco central europeo (bce) ha señalado que no bajará el precio del dinero en su reunión de febrero y que esperará a marzo para decidir si sigue bajando o no los tipos de interés. por ello, la estimación para el euribor de febrero de 2009 es que quede algo por encima del 2%.

idealista news ha creado una sencilla herramienta para que personalices cuánto bajará tu hipoteca según sea tu caso: consultar calculadora de revisión de la hipoteca

idealista.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo