Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 18 de febrero de 2009

GSMA lidera la iniciativa mundial para la implementación de un cargador universal

GSMA y 17 de los principales operadores móviles y los fabricantes han anunciado hoy que se han comprometido a introducir un cargador universal para los nuevos teléfonos móviles. El principal objetivo de la iniciativa, liderada por el GSMA, es garantizar que la industria móvil adopta un formato común para las conexiones del cargador de teléfono móvil y además supondrá un alto ahorro energético estimado en un 50% de reducción del consumo de energía, la significativa eliminación de hasta a 51.000 toneladas de cargadores duplicados1 y la mejora de la experiencia para los clientes de la simplificación de la carga de sus teléfonos móviles.  
 
El grupo se ha fijado el ambicioso objetivo de que en 2012 una solución de carga universal (UCS) estará disponible en el mercado de todo el mundo y se usará Micro-USB como el interfaz universal de carga. El grupo acordó que el 1 de enero de 2012 la mayoría de los nuevos modelos de teléfonos móviles disponibles tendrán un conector de carga universal y que la mayoría de los cargadores reunirán los objetivos fijados por la OMTP (Open Mobile Terminal Plataforma), organismo que desarrolla en la industria los requisitos técnicos detrás de UCS.  
 
"La industria móvil tiene un papel fundamental que desempeñar en la lucha contra los problemas medioambientales y este programa es un paso importante que podría dar lugar a enormes ahorros en los recursos, por no hablar de la conveniencia para los consumidores", dijo Rob Conway, CEO y miembro de la Junta del GSMA. "Existe un enorme potencial en el móvil para ayudar a las personas a vivir y a trabajar de forma respetuosa con el medio ambiente y, con el respaldo de algunos los nombres más importantes en la industria, esta iniciativa liderará el camino".  
 
Un cargador universal también hacen la vida mucho más sencilla para el consumidor, que podrá utilizar el mismo cargador para los futuros teléfonos móviles, así como ser capaz de cargar su teléfono móvil en cualquier parte con cualquier cargador disponible o a su alcance en ese momento. Este hecho supondrá también una reducción del consumo de energía hasta tres veces superior. Además, con la posibilidad de que se fabriquen hasta un 50% de cargadores2 menos cada año, la industria puede esperar reducir la contaminación en la fabricación y en el transporte de los cargadores hasta 13,6 millones de tonelades, lo que supone 21,8 millones de toneladas al año.

Para garantizar la adopción de una solución universal de carga, los operadores y los fabricantes que se han asociado con la GSMA para lanzar esta iniciativa están trabajando junto a la OMTP el desarrollo de esta nueva solución, a fin de cumplir los objetivos fijados para 2012. La iniciativa también trabajará con el resto de operadores y fabricantes para lograr la participación y el compromiso, así como educar a la industria y promover las ventajas de un cargador universal a través de una campaña de marketing dirigida al consumidor.  
 
El grupo inicial de empresas que se han sumado a la iniciativa del GSMA son 3 Group, AT & T, KTF, LG, mobilkom austria, Motorola, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung, Sony Ericsson, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T -Mobile y Vodafone - algunos de los operadores y fabricantes más grandes del mundo, que juntos se comprometen a crear una solución universal de carga que sea una realidad en 2012.  
 
César Alierta, Presidente de Telefónica, comenta sobre la nueva iniciativa del GSMA que, “desde un punto de vista medioambiental, la propuesta del GSMA no es sólo una solución universal de carga dirigida a la composición de materiales asociados a nuevos cargadores, sino que alienta a la industria en masa a avanzar hacia tecnologías más eficientes de carga, reduciendo así el desperdicio de energía. Telefónica se ha comprometido a lograr el objetivo trazado por la industria y esperamos que para el año 2012, el 75% de todos nuestros nuevos teléfonos móviles y cargadores se ajusten al objetivo de conseguir una solución de carga universal ".  

Autor: Vicenç Lacruz

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo