Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 6 de febrero de 2009

Los pisos pasan a venderse en los bancos

Los bancos se han quedado con infinidad de pisos de promotores que no pueden hacer frente a los pagos de sus préstamos. algunas viviendas están ya terminadas, otras están en proceso y en otros casos son incluso parcelas o suelos que se utilizan como forma o parte de pago de la deuda.

Como amenazó en su día fernando martin, presidente de martinsa, la banca ha pasado a ser la mayor inmobiliaria del país y se ha puesto manos a la obra para dar salida a esos activos. Banco Popular posee Aliseda, banesto creó con reyal urbis la sociedad promodus y estos días se ha conocido que Ahorro Corporación quiere crear con las cajas de ahorros una nueva inmobiliaria.

Con estas sociedades, los bancos consiguen que los activos pseudo embargados no salgan en sus balances como morosidad, sino como participaciones financieras y a medida que los vayan vendiendo mejorarán sus cuentas.

Normalmente, compran esos pisos al precio de la hipoteca, es decir, con un 20% de descuento y los puedes vender con ese descuento al futuro comprador.

Una de las sociedades que más interés ha registrado es altamira real estate, de grupo santander, que contaría con alrededor de 1.100 inmuebles. de momento, los pisos están destinados sólo para empleados.

idealista.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo