Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 6 de febrero de 2009

Sólo hay un truco para vender el piso: "ponerlo a precio de mercado"


Las agencias inmobiliarias tienen ya asumido que antes te compraban las casas y ahora hay que venderlas. lo primero que hacen cuando les llega alguien que quiere vender su casa es hacer ver a los dueños, en la mayoría de los casos, que su inmueble no cuesta lo que piden.

Después sólo cogen los inmuebles que están en precio para no perder el tiempo. "sólo conozco una estrategia para vender y no es otra que la de tener los pisos a precio de mercado. Es decir, entre un 30% y un 40% más baratos que en 2006", declara uno de ellos.

Evidentemente, las agencias piensan que son la mejor baza para quien quiera vender o comprar una casa, ya que con su conocimiento real del mercado consiguen seguir vendiendo pese a que todas las partes se han vuelto mucho más exigentes. afirman que sólo llevan a las casas y a los bancos gente solvente con potencial real de poder comprar la vivienda.

También indicen en que el poco acceso al crédito obliga a los vendedores a adaptarse a la realidad si quieren vender su casa y en todos los casos inciden en que el precio es el factor clave para cerrar con éxito la venta de una vivienda en las circustancias anteriores.

¿y si vendo yo mismo?

Otra vía es vender la vivienda uno mismo, a modo particular, pero según reconocen algunos vendedores, se encuentran en demasiadas ocasiones con que el banco no da siempre la hipoteca pese a que aparezca alguien que quiera comprarlo.

Y es que de nada sirve tener con comprador insolvente que quiera pagar el precio que pides por tu casa, si después el banco no le da la hipoteca.

Algunos que no consiguen vender su casa explican que prefieren alquilarlo, a malvenderlo.

idealista.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo