Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

viernes, 6 de febrero de 2009

Entre 80.000 y 110.000 familias habrían dejado ya de pagar su hipoteca

Actualmente habría ya al menos 80.000 familias que han dejado de pagar su hipoteca al banco. el confidencial ha obtenido esta cifra a partir de datos del Banco de España, que señalaba que hasta el tercer trimestre del año pasado -últimos datos publicados-, la morosidad hipotecaria vinculada a la compra de una vivienda ascendía a 11.003 millones de euros.

Si se tiene en cuenta que el préstamo hipotecario medio -datos de Estadística- se sitúa en 135.202 euros, eso significa que la dudosidad bancaria afectaría a 81.382 préstamos hipotecarios.

Como no se ha dejado de pagar el primer recibo, sino que puede que ya se haya amortizado algo y el préstamo medio impagado sea menor, conviene también hacer el cálculo teniendo en cuenta que el préstamo impagado sea de unos 100.000 euros. en ese caso, el número de familias que habría dejado de pagar la hipoteca sería de 110.000.

Conoce "qué pasa si dejo de pagar la hipoteca", en donde se explica paso a paso las etapas por las que pasa un cliente de un banco que caiga en este proceso.

idealista.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo