Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

lunes, 23 de febrero de 2009

Pisos embargados: los bancos tardan en venderlos hasta dos años

Los bancos están viéndose ahogados con tanto piso embargado. sólo en 2008, los bancos y cajas españoles vieron como les entraban por la puerta activos por 7.800 millones.

Los directivos tienen prisa por sacar del balance esos activos porque cuesta mantenerlos, pero el proceso de vender esos pisos es largo y más aún en el contexto actual.

Así, los bancos y cajas tardan más de dos años (25 meses) en dar salida a cada inmueble residencial que se adjudican. En algunas entidades, el periodo de permanencia del inmueble en balance se eleva a cinco años desde el momento de su adquisición. Otras logran reducirlo a seis meses.

Cuando se trata de propiedades industriales y agrícolas, con peores perspectivas de venta, los plazos aumentan. Cada inmueble industrial que se adjudica la banca se mantiene una media de tres años en su balance (38 meses); los agrícolas, casi cinco años (56 meses), aunque en entidades puntuales, la permanencia media se dispara hasta los 12 años.

Mal rollo con las inmobiliarias

Esto está provocando discursiones con las inmobiliarias, ya que les acusan de competencia desleal por poder ofertar los pisos embargados con una financiación a medida y descuentos.

idealista.com

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo