Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Medio millón de viviendas en España se alquilan por menos de 350 euros al mes

Redacción fotocasa.es , 10/02/2009, 13:52 h


El 17% del parque de tres millones de viviendas de alquiler que existen en España, más de medio millón, tienen rentas inferiores a los 350 euros mensuales, según datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta). 

Las viviendas con rentas de alquiler inferiores a esta cantidad son, fundamentalmente, de protección social gestionadas por las administraciones públicas (el 55%), inmuebles de protección social promovidos por empresas privadas en ciudades con rentas bajas (25%) y viviendas muy pequeñas, antiguas y situadas en la zonas más deprimidas (el 20% restante). 

Respecto a las provincias con mayor proporción de rentas de alquiler bajas, se encuentran Pontevedra, Las Palmas y Zaragoza, donde en torno al 30% de los alquileres son inferiores a 350 euros mensuales. Por el contrario, Madrid, Barcelona y Málaga, tienen los alquileres más caros y sólo entre el 5% y el 10% de los alquileres tienen una renta por debajo de esta cantidad. 

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo