Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 28 de enero de 2010

1GB de memoria RAM para Windows Mobile 7

Seguir a diario todo lo que se va escribiendo de Windows Mobile 7 es harto complicado, ya que la información que se va filtrando es tanta que resulta imposible de recopilar y juntar en un sola entrada. Y también porque a pesar de todo lo que se está debatiendo, no hay confirmación oficial de nadie, ni de Microsoft ni de los diferentes fabricantes de dispositivos. Unos dicen que en septiembre van a lanzar al mercado un Windows Phone basado en la versión 7 mientras que otros aseguran que hasta febrero o marzo de 2011 nada de nada. Contrastar toda esta información es una tarea sin recompensa así que o no hablamos del tema hasta que se confirme o bien nos aventuramos a debatir con datos oficiosos y sabiendo de antemano que puede resultar totalmente estéril.

A esto vamos. Hay un dato que se ha ido repitiendo en muchas de las noticias que han aparecido estos últimos días en páginas web y blog's. Como ya comentamos hace pocos días, LG será uno de los fabricantes que primero a disponer de un dispositivo basado en Windows Mobile 7. Lo que no sabemos son las características técnicas de forma oficial pero lo que sí hemos leído son los datos filtrados que le atribuyen a este LG unas características técnicas que sólo habíamos visto en nuestros sueños más húmedos y que perfectamente pueden ser fantasía de alguien que desea algo que por el momento es inviable. Si nos cuentan que el LG incorporará un procesador a 1,3GHZ, 1GB de RAM, 1GB de ROM y será capaz de grabar vídeo a 720p, muchos dudaremos de la veracidad de la información. Pero es que en el foro de XDA acaban de publicar un nuevo tema en el que se comentan las características técnicas de un hipotético HTC HD3. Atención: Procesador a 1,5 Ghz de Qualcomm, 1GB de memoria RAM, 1 de ROM, pantalla de 4,5" multitouch, WiMax y WiFi y todo esto alimentado por una batería de 1800mAh.

Por otro lado, tenemos la noticia de la aparición en escena de un HD2 en Estados Unidos de la mano de T-Mobile, con 576MB de memoria RAM, 128MB más que los HD2 europeos. ¿Para qué tanta RAM para un dispositivo que ejecuta Windows Mobile 6.5? Probablemente porque tengan previsto actualizarlo a Windows Mobile 7 y se hayan dado cuenta que con 448MB la cosa pueda ir justa.

Llegados a este punto uno se preguntará, ¿Cuánta RAM necesitará un dispositivo basado en Windows Mobile 7? Si todo lo que se viene comentando acerca de este nuevo sistema operativo y sobretodo, de los dispositivos que lo incorporarán de serie, la cosa está clara: Mucha. Pero además de un incremento en el coste de fabricación, ya que la memoria RAM no es precisamente barata, añadimos otro coste al dispositivo: El consumo. Un dispositivo con 1GB de RAM gastará mucho más que otro con 576MB. Esto nos los explicaría mejor beemer, el especialista en estos temas, pero a priori, a ojos de un simple usuario, todo esto parece una barbaridad. Otra pregunta si se confirma el elevado consumo: ¿Se habrán acabado los dispositivos pequeños con Windows Mobile 7? El próximo capítulo, en breve.
martes, 26 de enero de 2010. Autor: Vicenç Lacruz, Todo Pocket PC.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo