Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

martes, 19 de enero de 2010

Windows Mobile 7, más información, más confusión.

La semana pasada la acabábamos con el desalentador rumor que aseguraba que todo lo que Microsoft presentará en el Mobile World Congress que empieza en menos de un mes será tan solo una actualización de la versión 6.5 de Windows Mobile. Hoy podemos añadir más datos, unos de fríos y otros de calientes.

Por un lado, según publica msmobiles, Microsoft acaba de corroborar que efectivamente una de las cosas que se va a llevar al MWC es la versión 6.5.3, a la que van a llamar 6.6 y que añade funcionalidades táctiles y compatibilidad con pantallas capacitivas. Esta información proviene de la respuesta que se ha dado a algunos bloguers que puestos en contacto con Microsoft. Recibieron esta respuesta al preguntar si sería Windows Mobile 7 la sorpresa de este próximo MWC.

Por otro lado algo que sorprenderá a muchos aunque puede que sea una simple operación de marketing. Desde LG han emitido un comunicado en el que aseguran que están trabajando en un dispositivo basado en Windows Mobile 7 y que, aunque estaba previsto que lo lanzaran al mercado antes de finalizar 2010, a día de hoy están en posición de anunciar que será finalmente septiembre el mes en que el primer dispositivo de esta marca esté disponible para la venta.

Por último, unas interesantes reflexiones procedentes de Mobile-Review, web rusa donde tienen por costumbre revisar dispositivos que aún están en fase de prototipo y ofreciendo de esta forma primicias mundiales en el sector de la telefonía móvil. Resulta que uno de los editores asegura haber pasado un rato con uno de estos prototipos inéditos, pero en este caso el interés reside en que está basado en Windows Mobile 7. Análisis: El interfaz táctil es mucho más complejo que ZuneHD, se ha mejorado muchísimo el modo horizontal y la experiencia de usuario es similar o superior al del iPhone. Más datos: Windows Mobile 7 no será retrocompatible con versiones anteriores. ¿Qué quiere decir? Que los programadores tendrán que ponerse las pilas, ya que la versión 7 se ha reescrito desde cero y las aplicaciones por tanto, deberán adaptarse a este nuevo sistema operativo.

Conclusiones. Por un lado tenemos a unos que aseguran que en el MWC se va a presentar 6.5.3 aka 6.6, pero por otro lado parece que Windows Mobile 7 está mucho más depurado de lo que parece. Por un lado tenemos un comunicado oficioso desde Microsoft en el que se asegura que 6.6 tendrá un recorrido de varios meses y por otro aparece LG y suelta la perla de que en septiembre tendremos a su primer dispositivo basado en Windows Mobile 7. Puede que Microsoft haya estado mareando al personal con datos imprecisos y finalmente en el MWC monte un espectáculo sin igual anunciando a Windows Mobile 7 y su próxima irrupción en el mercado, o puede simplemente, que no. Veremos.

lunes, 18 de enero de 2010. Autor: Vicenç Lacruz, Todo Pocket PC.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo