Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

martes, 19 de enero de 2010

TwoNav disponible para iPhone.

Hace un par de años tuvimos ocasión de charlar con David Albert, miembro del equipo de CompeGPS, tres meses después que iPhone hiciera acto de presencia en el mercado estadounidense, por allá finales de 2007. En ese momento le preguntamos si CompeGPS Pocket LAND, programa que ha derivado en TwonNav, el primer navegador para montaña y ciudad del mercado, estaría disponible para otras plataformas, entre ellas Symbian. Pocos imaginamos en ese momento que al iPhone se le podrían instalar aplicaciones de terceros y muchísimo menos que la gente de CompeGPS se decidieran a dar el salto y añadir una nueva plataforma a su catálogo de productos.

Pues por sorpresa de muchos ya lo tenemos aquí, TwoNav para iPhone. Con un precio bastante atractivo (49,99 euros) ya podemos disponer de este estupendo programa en los dispositivos de Apple con un interfaz que recuerda a su hermano de Windows Mobile pero que ha sabido adaptarse al interfaz gráfico del iPhone.

Las posibilidades de este programa son infinitas. Desde la posibilidad de traspasar nuestros propios mapas en varios formatos, (ECW, RMAP, CDEM, VMAP, IMP...) a leer varios formatos de track, rutas y puntos de interés. Permite cargar hasta tres mapas simultáneamente gracias a lo cual podemos tener en pantalla una imagen en 3D que nos muestre el relieve del terreno, la ortofotografía del mismo y el camino en formato vectorial, gracias a que permite superponer el mapa de carreteras sobre cualquier otro.

Al igual que su homólogo para Windows Phone y Aventura, TwoNav para iPhone permite ser usado como un navegador GPS tradicional puerta a puerta pero además incluye las funciones outdoor que no encontramos en ningún otro, permitiendo al usuario seguir fuera de carretera sin perder la asistencia del navegador GPS.

TwoNav tiene una única limitación, al igual que los programas disponible para off road en el iPhone: La batería es la que es y su duración, bastante pobre. Por eso incluye una función que permite apagar la pantalla y seguir funcionando, con lo cual nos aseguran sus creadores un incremento de hasta un 50% en la autonomía del dispositivo.

La compra en iTunes, y más información, en la web de
CompeGPS

viernes, 15 de enero de 2010. Autor: Vicenç Lacruz, Todo Pocket PC.

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :


La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo