Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Amancio Ortega está preocupado por la "imposición" del gallego en la escuela

El dueño de Inditex, Amancio Ortega, está preocupado por que se obligue a los niños a estudiar determinadas asignaturas en gallego. Así lo dio a entender la periodista Covadonga O'Shea, que acaba de publicar un libro titulado "Así es Amancio Ortega", basado en conversaciones con el multimillonario dueño de Zara.

Recordando algunas conversaciones con Ortega sobre ese tema, la periodista reflexionó sobre cuestiones como que "tiene allí a gentes que tienen a sus hijos estudiando en colegios que, a lo mejor, se los tienen que llevar fuera porque... qué hacen estudiando matemáticas en gallego... gentes que se van a ir después a otros sitios". En una intervención que parecía más bien a título personal, Covadonga O'Shea dijo estar a favor de que hablen español, inglés "y si, además, hablan gallego, perfecto, pero no esa imposición".

Aunque estas reflexiones no están contenidas en el libro, la que fuera directora de la revista Telva indicó en una entrevista en la Cadena Ser que, según las conversaciones mantenidas, a Ortega parece preocuparel que se "fuerce" el bilingüismo. No obstante, describió al empresario como alguien "liberal con cierta tendencia izquierdista" y orgulloso de su Galicia adoptiva (es originario de León, aunque forjó su imperio desde A Coruña).

La periodista también conversó con el empresario respecto a la crisis y dijo que Amancio cree que "el miedo paraliza", por lo que aconseja "tratar de afrontar la crisis como un problema que hay que resolver", pero sin aterrorizarse.

Además, en la entrevista en la Cadena Ser abordaron el tema de la presunta relación de Amancio Ortega con el tráfico de estupefacientes, una leyenda negra que corrió hace años con el descubrimiento de algunos cargamentos de droga en contenedores de Zara por los que la empresa nunca fue imputada. O'Shea comentó que el propio Jordi Puyol, cuando era president de la Generalitat, llamó a la mano derecha de Amancio en su momento, José María Castellano, para interesarse por el tema, dada la implantación que Zara empezaba a tener en esa comunidad. El empresario viajó en persona a Cataluña para desmentir estos rumores que, en cualquier caso, la periodista negó tajantemente.

Covadonga O’Shea fue directora de 'Telva' desde 1970 a 1997, y en los años 90 conoció a Amancio Ortega, con el pronto congenió. Sostuvo con el empresario gallego varias conversaciones y decidió que las anéctodas y la filosofía de este admirado empresario no podía quedarse en el tintero, así que decidió escribir un libro. De ahí nació 'Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara' (Ed. La Esfera), que acaba de salir a la venta.

XORNAL.COM


Hablamos del libro 'Así es Amancio Ortega' con su escritora Covadonga O'Shea que nos revela cómo el empresario se puso a trabajar al ver pasar a su familia dificultades.



No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo