José María Castellano, que sustituyó el pasado 6 de noviembre a Eugenio Galdón en la presidencia del operador de cable Ono, tiene ya decidido concentrar su actividad profesional en el reto que supone el saneamiento y relanzamiento de la operadora de telecomunicaciones por cable. Castellano, ha sido consejero delegado y vicepresidente de Inditex, y uno de los artífices del éxito de la cadena de moda española que fundó Amancio Ortega.
Tras su salida de Inditex en 2005, Castellano, uno de los ejecutivos españoles de más prestigio, había decidido participar en los órganos de gobierno de diferentes compañías, así como en otras instituciones sin ánimo de lucro, además de mantener su actividad docente como catedrático de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Coruña.
Ahora, tras aceptar el reto de encabezar la nueva gestión del grupo Ono, Castellano, que había trasladado su residencia a Londres, ha decidido vivir en Madrid de forma habitual para poder dedicarse más intensamente a la gestión de la operadora, que atraviesa una difícil situación debido a su alto endeudamiento y que se encuentra inmersa en la aplicación de un Expediente de Regulación Empleo (ERE), para 1.300 empleados, el 30% de la plantilla. El nuevo primer ejecutivo del grupo de comunicaciones también ha tomado la decisión de abandonar la mayor parte de sus otras actividades e ir dejando los consejos de administración a los que pertenece.
expansion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario