Blog personal de Suso, que te ofrece tú dósis de información diaria, con diversas y variadas opiniones, y un amplio espacio dedicado al apartado visual y entretenimiento.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Llegan las rebajas a las hipotecas

Si hace algunas semanas os hablábamos de la subida imparable del Euribor, hoy debemos daros una buena noticia: el Euribor ha iniciado su tendencia a la baja. Durante el último mes todos los días se han registrado caídas de este indicador. Los primeros que notarán la reducción de sus hipotecas serán aquellos que revisen su hipoteca en el mes de diciembre. Así lo aseguran los expertos y, además, prevén que la tendencia continuará en el 2009… ¡Ya están aquí las rebajas hipotecarias!

En cifras, el Euribor ha ido disminuyendo de forma continua desde el mes de octubre hasta superar el 1,0 puntos. En concreto, ha pasado del 5,248% de media en octubre a un valor de 4,123% a día 21 de noviembre. Así, este índice completa 30 días de descenso.

En cambio, las hipotecas contratadas en noviembre de 2007, cuando el Euribor cerró en el 4,607 por ciento, como aquellas firmadas hace seis meses con revisión semestral experimentarán aumentos en sus cuotas, dado que la tasa de octubre de este año es superior tanto a la de noviembre de 2007 -del 4,607 por ciento- como a la de mayo de este año -del 4,994 por ciento-.

Después de diciembre se prevé que el Euribor siga bajando. El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que, posiblemente, seguirán disminuyendo los tipos más allá del 3,25 % actual.

Y de cara al 2009 se prevén nuevas rebajas según el servicio de estudios del BBVA. El economista jefe del BBVA y director de su Servicio de Estudios, José Luis Escrivá, aseguró esta semana que el Euribor se situará por debajo del 2,5 por ciento al cierre de 2009, lo que permitirá aliviar en cierto sentido la actual situación económica que atraviesa el país.

fotocasa.es

No hay comentarios:

Cuadro de búsqueda :

Resultados de búsqueda :

Se ha producido un error en este gadget.

La Voz de Galicia | Tecnología

La Voz de Galicia | Sociedad

La Voz de Galicia | Cultura

La Voz de Galicia | Deportes

La Voz de Galicia | A Coruña

La Voz de Galicia | Carballo